Feria Geek Tlaxcala 2024: Diversidad, Creatividad y Comunidad - NTCD Noticias
Sábado 13 de julio de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Feria Geek Tlaxcala 2024: Diversidad, Creatividad y Comunidad

Feria Geek Tlaxcala 2024: Diversidad, Creatividad y Comunidad

Feria Geek Tlaxcala 2024: Diversidad, Creatividad y Comunidad

_ La tercera edición de la Feria Geek organizada por La Colmena: Centro de Tecnologías Creativas Grace Quintanilla, se ha consolidado como un vibrante espacio que celebra la diversidad de gustos y aficiones. Este evento, auspiciado por la Secretaría de Cultura de Gobierno de México, atrajo a cerca de 3 mil entusiastas el pasado sábado 15 de junio de 2024, convirtiéndose en un punto de encuentro para más de 100 expositores locales y regionales.

Entre las actividades destacadas se encontraron competencias de destreza mental como Cubo Rubik y Ajedrez, torneos de cartas como Yu-Gi-Oh! y Pokémon, y emocionantes torneos de videojuegos como Super Smash Bros y The King Of Fighters. Además, hubo concursos de Pasarela Cosplay, Trivia Geek, Reto Enjambre, exhibiciones de Esgrima Antigua y rondas de K-Pop Random Play y Dance Cover.

La colaboración con instituciones educativas como la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) y la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) enriqueció el evento con exhibiciones de Artes Marciales, demostraciones de mini sumo y presentaciones de videojuegos como Dada za. Una historia sobre la Malinche, y la aplicación móvil del mapa del Palacio de Cultura de Tlaxcala con activadores de Realidad Aumentada.

Todos los participantes y asistentes disfrutaron de estas actividades de manera gratuita, gracias a las donaciones generosas de los expositores, quienes destinaron íntegramente las ganancias del evento. La Feria Geek Tlaxcala reafirma su compromiso como un espacio inclusivo que fomenta el aprendizaje, la convivencia y las economías solidarias.

Reacciones