Festejará Ciudad de México a las madres el 10 de julio - NTCD Noticias
Domingo 29 de noviembre de 2020

Inicio

-

Ciudad

-

Festejará Ciudad de México a las madres el 10 de julio

Festejará Ciudad de México a las madres el 10 de julio

Festejará Ciudad de México a las madres el 10 de julio


Sheinbaum Pardo comentó que el propósito es cuidar la salud de las madres y abuelas capitalinas, así como apoyar a la industria restaurantera

El próximo domingo 10 de mayo se llevará a cabo el festival virtual “De Corazón a Corazón”, a partir de las 12:00 horas en la página: www.capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx

Como parte de las medidas para evitar los contagios de Coronavirus (COVID-19) y apoyar a la industria restaurantera, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que, en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANICAC) de la Ciudad de México, la fecha del festejo del Día de las Madres se llevará a cabo el viernes 10 de julio.

“El llamado que estamos haciendo a que en el 2020 celebremos el 10 de mayo con Sana Distancia y nos reunamos las familias el 10 de julio para celebrar a todas las madres de la Ciudad de México. Hemos hecho un trabajo con CANIRAC, ya que hoy también los restaurantes, están viviendo una situación muy difícil y el 10 de julio, ya podríamos estar esperando que podamos reunirnos también a celebrar comidas en alguno de los restaurantes”, puntualizó.

Para festejar el Día de las Madres en este mes y en apego de las recomendaciones de la jornada de “Sana Distancia”, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura local, celebrará a las mamás con distintas actividades a distancia:

8 de mayo Viernes de Karaoke “Cántale a Mamá desde tu casa” 18:00 horas

10 de mayo Festival Virtual del 10 de Mayo 12:00 horas

El Festival Virtual “De Corazón a Corazón” contará con participación de mariachi, conciertos y la proyección una película, que se podrán disfrutar en la plataforma electrónica Capital Cultural en Nuestra Casa: www.capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx y por Capital 21.

“Es un festival que vamos a tener el 10 de mayo, un festival virtual para que se conecten a través del internet o de las distintas redes sociales, y es importante decirles que es un festival en donde los cantantes más reconocidos están donando su trabajo para todas las madres de la Ciudad de México, del país y de otros lugares del mundo que se quieran conectar”, expresó Sheinbaum Pardo.

La mandataria capitalina comentó que las medidas anunciadas tienen como propósito cuidar la salud de las madres y abuelas que viven en la Ciudad de México, por lo que es importante festejarlas en esta ocasión con distanciamiento físico y realizar llamadas o videollamadas con la finalidad de evitar reuniones familiares.

El secretario de Cultura, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, precisó que el Viernes de Karaoke “Cántale a Mamá desde tu Casa”, será conducido por la actriz Talía Loaira, LaRemambaramba, y el Festival virtual congregará a destacados artistas y al colectivo Salvemos al Mariachi, así como a 160 mariachis que han seguido todas las recomendaciones sanitarias durante las grabaciones.

El festejo virtual del domingo 10 de mayo iniciará con la interpretación de “Las mañanitas”, que los mariachis Los Garibaldi y Estampas de México dedicarán a las madres. Le seguirá una amplia jornada de música de 12:40 a 19:00 horas, en la cual los mejores temas del género serán interpretados por Blanco y Negro, Julio Ponce y Mariachi Estampas de México, Charros de Jalisco, Amanecer Jalisciense, México de Noche, Alma Latina, Nuevo Morcas, Rancheros de México y Nuevo Jalisciense.

A partir de las 20:00 horas, se llevará a cabo un concierto con distinto talento, entre ellos Tania Libertad, Joan Manuel Serrat, Pablo Milanés, Daniela Romo, Nacha Guevara, Sabo Romo, EME, Guadalupe Pineda, Eugenia León, Gian Marco, Eva Ayllon y el Mariachi Gallos de México.

Alrededor de las 22:40 horas se transmitirá la emblemática película mexicana “Una familia de tantas (1948)”, de Alejandro Galindo, en el que se retrata a las madres mexicanas de mediados del siglo XX. El festival concluirá a las 00:50 horas con la serenata de despedida encabezada por el cantautor “Nerón” y el Trío Los Juglares.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide, comentó que se realizaron diversas consultas con la CANIRAC y Asociación de Directores de Cadenas de Restaurantes (DICARES), entre otras agrupaciones restauranteras, quienes aceptaron la propuesta para llevar a cabo el festejo del Día de las Madres el próximo 10 de julio para que las familias puedan reunirse.

El presidente de la CANIRAC de la Ciudad de México, Marco Antonio Buendía, agradeció la iniciativa del Gobierno capitalino para festejar en otra fecha con reuniones familiares y comentó que ya se trabaja para reforzar medidas sanitarias e implementar nuevas para la reapertura de los negocios como menús virtuales o desechables y tomar la temperatura a los comensales.

“Para nosotros es un incentivo más porque en términos restauranteros, el 10 de mayo es el ´día del restaurantero´, es el día que estamos llenos y este 10 de mayo no lo vamos a estar, vamos a estar guardando la sana distancia. Y qué bueno que va a ser el viernes 10 de julio de 2020, porque podemos aprovechar un fin de semana para festejar a las mamás”, apuntó.

El Gobierno de la Ciudad de México informa que en la capital del país se registraron 6 mil 999 casos confirmados acumulados de personas con COVID-19, mil 714 confirmados activos, 3 mil 956 sospechosos, 11 mil 927 negativos, 2 mil 560 hospitalizados, 878 intubados, mil 905 recuperados de hospitales y 543 defunciones. Se atendieron 333 mil 816 usuarios en el servicio de mensajes de texto SMS, Locatel y test virtual; 248 mil 660 completaron el cuestionario y 4 mil 719 se identificaron como sospechosos reportados al 911.

También se han realizado 311 traslados en ambulancia: 189 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), 106 por parte de la Cruz Roja, nueve de la Secretaría de Salud capitalina, cuatro de particulares y tres de las Alcaldías. De igual manera, se han entregado 8 mil 396 kits médicos y alimentarios a personas con sospecha o confirmación de la enfermedad, y se han sanitizado 11 mil 138 espacios públicos para evitar la propagación de COVID-19.

El Gobierno de la Ciudad de México reitera a la población que, en caso de sentir alguno de los síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, se debe enviar un SMS al 51515 con la palabra “covid19” y responder unas preguntas para recibir orientación e información o bien, en la página www.test.covid19.cdmx.gob.mx.

Reacciones