La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una sentencia condenatoria de 12 años de prisión contra Raúl “N.” por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y portación de equipos inhibidores de señales, en el municipio de Celaya, Guanajuato. La sentencia se dictó en procedimiento abreviado, según informó la dependencia federal.

De acuerdo con la FGR, la indagatoria inició a partir de un Informe Policial Homologado elaborado por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado de Guanajuato (FSPE), que reportaron a una persona que conducía un vehículo con reporte de robo e intentó evadir a los policías. Tras la detención, a Raúl “N.” le fueron aseguradas un arma corta, 13 cartuchos útiles y un aparato inhibidor de señales de ocho antenas.

Una vez integrada la investigación, el asunto fue judicializado y el detenido fue vinculado a proceso. Concluidas las principales diligencias, se celebró la audiencia de juicio abreviado, en la que el juzgador dictó la sentencia condenatoria de 12 años de prisión, que deberá cumplir en el Centro Penitenciario Varonil CP1, en San José el Alto, Querétaro.

Además de la pena de prisión, la sentencia incluye una multa de 40 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), equivalente a cuatro mil 692 pesos, de acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía General de la República.