Firma INDEPORTE convenio de colaboración con alcaldía Cuauhtémoc para apoyar Centro de Rehabilitación Mina - NTCD Noticias
Viernes 24 de septiembre de 2021

Inicio

-

Deportes

-

Firma INDEPORTE convenio de colaboración con alcaldía Cuauhtémoc para apoyar Centro de Rehabilitación Mina

Firma INDEPORTE convenio de colaboración con alcaldía Cuauhtémoc para apoyar Centro de Rehabilitación Mina

Firma INDEPORTE convenio de colaboración con alcaldía Cuauhtémoc para apoyar Centro de Rehabilitación Mina

_
*Con la suma de mejores condiciones y mayores servicios, el espacio se fortalece como un sitio de atención inclusivo y gratuito.

El Instituto del Deporte de la Ciudad de México colaborará de manera estrecha con la alcaldía Cuauhtémoc para apoyar al Centro de Rehabilitación Mina, que tiene la vocación de atender a personas con discapacidad y deportistas en general.

Lo anterior lo expresó el director general del INDEPORTE, Rodrigo Dosal Ulloa, luego de firmar el compromiso de colaboración para que de manera voluntaria y gratuita se canalice al público para su atención en el Centro de Rehabilitación.

El documento fue firmado por el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López; por la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, Celia Montes Ramírez; por el Indiscapacidad, Ruth Francisca López Gutiérrez y por la Jurisdicción sanitaria en Cuauhtémoc, Fermín Camacho Fitz.

En su oportunidad, Dosal Ulloa dijo que los deportistas tienen muchas necesidades para alcanzar su máximo rendimiento, las cuales deben ser abordadas desde un enfoque multidisciplinario con psicología, nutrición, medicina, odontología, terapia física, entre otras.

Explicó que se ha trabajado con diversas instituciones mediante convenios con la intención de estudiar y apoyar el desarrollo de los deportistas: “Tal es el caso de la colaboración que realizamos con el Instituto Nacional de Rehabilitación y los deportistas de taekwondo de la capital, a través de este nuevo convenio de colaboración con el Centro Deportivo Mina”.

Agregó que se pretende tengan servicios especializados en instalaciones como las que se encuentran en este centro, “este tipo de proyectos promueve el bienestar y cuidados de la salud, además de ayudar a la población en general a fortalecer el desarrollo deportivo de nuestra ciudad”.

“El INDEPORTE apoyará con cursos y capacitaciones que sean de utilidad para este centro. Iniciativas como esta facilitan el desarrollo deportivo de nuestros ciudadanos”, concluyó.

La remodelación del espacio ubicado en la colonia Guerrero tuvo una inversión de 11 millones de pesos, más 2.5 millones utilizados en equipamiento para acondicionar las instalaciones, informó el titular de la jurisdicción.

Con este Centro de Rehabilitación la alcaldía contribuye con un “granito de arena” al esfuerzo que se hace desde el Gobierno Federal para atender las causas de la desigualdad social en educación, cultura y deporte, al brindar acceso gratuito a la comunidad, finalizó el alcalde Néstor Núñez.

Reacciones