Logo
Elementos del COE de la SSC detienen a un implicado por presunto Abuso Sexual en la Colonia Centro
ciudad - 2019-09-20
BETA
Elementos del COE de la SSC detienen a un implicado por presunto Abuso Sexual en la Colonia Centro


El presunto responsable dijo ser reclutador de modelos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Comando de Operaciones Especiales (COE) de la Unidad de Policía Metropolitana, detuvieron a un hombre por presunto abuso sexual en calles de la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

En acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, esta tarde, mientras los oficiales realizaban su recorrido de seguridad en la avenida Juárez, al cruce con la calle López, fueron requeridos por una joven de 18 años de edad, quien señaló a un hombre como el responsable de tocarla en diversas partes de su cuerpo e intentar llevarla por la fuerza a un vehículo.

La afectada agregó que aproximadamente a las 8:00 horas, del día en curso, el hombre, antes referido, la interceptó en la estación Cuitláhuac, de la línea 2, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo; y le comentó que se dedicaba al reclutamiento de modelos, por lo que ella le dio su número telefónico.

La denunciante continuó diciendo que durante el día el señor le mandó mensajes lascivos, le prometió que le daría dinero a cambio de una sesión fotográfica y la citó frente al Hemiciclo a Juárez a las 13:00 horas. Ya en el punto le insistió en llevarla a un lugar íntimo para realizar las fotografías y en ese momento le realizó los tocamientos.

Por lo que de inmediato y conforme a protocolos de actuación policial los oficiales arrestaron a un hombre de 57 años, a quien se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

El detenido, junto con la parte afectada, fue trasladado a la Agencia Especializada de Delitos Sexuales, donde se definirá su situación legal y se inició la carpeta de investigación por el delito de abuso sexual.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.


Más de ciudad
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.