Forjar a la patria ha requerido y contado con invaluable aportación de generaciones de niñas, adolescentes y mujeres: Gobernación - NTCD Noticias
Miércoles 18 de mayo de 2022

Inicio

-

Nacional

-

Forjar a la patria ha requerido y contado con invaluable aportación de generaciones de niñas, adolescentes y mujeres: Gobernación

Forjar a la patria ha requerido y contado con invaluable aportación de generaciones de niñas, adolescentes y mujeres: Gobernación

Forjar a la patria ha requerido y contado con invaluable aportación de generaciones de niñas, adolescentes y mujeres: Gobernación

_ La Secretaría de Gobernación, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, llevó a cabo este lunes en la sede de Bucareli la ceremonia cívica con motivo del inicio de mes, donde se refrendó que forjar a la patria ha requerido y contado con invaluable aportación de generaciones de niñas, adolescentes y mujeres mexicanas.

Al encabezar dicha ceremonia, el titular de esta subsecretaría,Rabindranath Salazar Solorio, subrayó que Gobernación prioriza la vinculación interinstitucional a fin de asegurar el bienestar de la niñez mexicana, y que para lograr ese objetivo se requiere, indiscutiblemente, del respaldo y liderazgo de organizaciones de la sociedad civil.

Destacó que la sociedad civil organizada, mediante una nueva vinculación con la Administración Pública Federal (APF), puede seguir incidiendo en las estrategias encaminadas a garantizar entornos seguros para las niñas, los niños y adolescentes, como parte de los temas de mayor interés nacional.

Acompañado por la titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Nuria Fernández Espresate, y el representante de Save The Children México, Alfonso Poiré, enfatizó que garantizar el pleno desarrollo e integridad de las infancias, y el trato digno y respetuoso para este sector de la población, es un decidido compromiso del Gobierno de México.

“Solo es concebible, si vamos de la mano sociedad y gobierno, de ahí el alto valor de contar con el respaldo y liderazgo de las organizaciones de la sociedad civil, a quienes agradezco nos permitan sumar esfuerzos ante el desafío de lograr el bienestar de la niñez mexicana. En el marco de esta ceremonia y con todas y todos ustedes presentes como testigos de honor reitero el más decididocompromiso del Gobierno de México, a favor de garantizar los derechos humanos para el pleno desarrollo e integridad de las infancias”, aseveró.

En su oportunidad, la titular del DIF nacional señaló la importancia de que la democracia participativa sea inculcada desde temprana edad, para fomentar el apoderamiento de los espacios públicos por parte de la niñez y adolescencia, y que su voz sea escuchada en asuntos que les conciernen.

Al respecto, el representante de Save The Children México recalcóque sociedad y gobierno están obligados a hacer de la protección de las niñas y los niños un ejercicio cotidiano, a fin de garantizar que sean no solo el futuro, sino también el presente del país.

En la ceremonia cívica realizada en la explanada Leona Vicarioestuvieron presentes del Sistema Nacional DIF, el procurador federal de Protección de Niñas Niños y Adolescentes, Oliver Castañeda Correa, y la directora general de Normatividad, Promoción y Difusión de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Lizbeth Rosas Montero, así como el nieto de Emiliano Zapata, Tiburcio Zapata Fierros.

Igualmente, acudieron integrantes de la Red Nacional de Impulsores de la Transformación de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF nacional, quienes también hicieron uso de la voz, para expresar sus ideas.

Al término del evento con mucho interés las niñas, niños y adolescentes asistentes al evento, recorrieron la obra que esta por terminar en la explanada Leona Vicario el muralista mexicanoAriosto Otero, quien con mucho ánimo fue explicándoles los detalles de su obra.

Reacciones