Fortalecerán más los vínculos entre la UNAM y el gobierno de Querétaro - NTCD Noticias
Sábado 18 de septiembre de 2021

Inicio

-

Nacional

-

Fortalecerán más los vínculos entre la UNAM y el gobierno de Querétaro

Fortalecerán más los vínculos entre la UNAM y el gobierno de Querétaro

Fortalecerán más los vínculos entre la UNAM y el gobierno de Querétaro

_
El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, recibió este miércoles la visita de cortesía del gobernador electo del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, con quien acordó estrechar vínculos académicos, en tecnología e innovación, entre otros rubros.

En la reunión efectuada en la Torre de Rectoría, Graue Wiechers recordó la larga presencia en la entidad de la UNAM, a través del campus Juriquilla -en el que operan nueve entidades académicas y de investigación-, así como la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), Unidad Juriquilla.

En tanto, el gobernador electo expresó su interés por acrecentar la sinergia con esta casa de estudios en temas de tecnología e innovación, además de contar con el apoyo de sus investigadores y expertos para hacer frente a retos relacionados con la energía, agua, movilidad y transporte, entre otros. “La UNAM es un orgullo para Querétaro”, remarcó.

El director de la ENES Juriquilla, Raúl Gerardo Paredes Guerrero, expuso que allí se imparten las licenciaturas de Ciencias de la Tierra, Ciencias Genómicas, Ingeniería en Energías Renovables, Negocios Internacionales, Neurociencias, Órtesis y Prótesis y Tecnología. Además, se trabaja en ofertas innovadoras como Matemáticas para el desarrollo, así como en la implementación de Ingeniería aeroespacial.

El rector también estuvo acompañado por los secretarios General de la Universidad, Leonardo Lomelí Vanegas; y Administrativo, Luis Álvarez Icaza Longoria, quien explicó el avance en la construcción del Centro de Preservación Documental de la Biblioteca Nacional de México, entre otros proyectos de esta casa de estudios en la entidad.

En tanto, el gobernador electo asistió con la senadora Josefina Vázquez Mota y Rogelio Vega Vázquez, próximo jefe de la Oficina de la Gubernatura.

Reacciones