Lunes 27 de julio de 2026

Gobernador David Monreal entrega pavimentación en Chaparrosa y anuncia nuevas obras

Publicado por: Equipo de Tecnología Fecha: 2026-07-27 12:45:01
Gobernador David Monreal entrega pavimentación en Chaparrosa y anuncia nuevas obras
_ El Gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, entregó la construcción de calles con pavimentación de concreto hidráulico en la localidad de Chaparrosa, municipio de Villa de Cos, con una inversión superior a los 10.3 millones de pesos. La obra beneficia directamente a 374 habitantes de la comunidad, en el asentamiento El Carril. Durante el evento, el mandatario destacó el carácter productivo de la zona y reiteró su compromiso de gobernar con resultados: “Estoy empeñado en demostrarles que sí hay formas diferentes de gobernar”.

Además de la entrega, el Gobernador anunció dos nuevos compromisos para Chaparrosa: la autorización de al menos dos calles adicionales con pavimentación de concreto hidráulico y la rehabilitación de la carretera que comunica a la localidad con la vialidad Zacatecas–Concepción del Oro. Para ello, instruyó a la Secretaría de Obras Públicas iniciar las acciones correspondientes. Monreal explicó que estas obras se realizan bajo un esquema de coinversión en el que por cada peso que aporta el municipio, el Gobierno del Estado aporta dos, y hasta tres, dependiendo de la distancia o el grado de rezago de la comunidad.

En materia de apoyo al campo, el Gobernador informó que en lo que va de su administración se han entregado más de 3 mil tractores nuevos y adelantó que el apoyo de diésel agropecuario, que este año fue de 12 mil pesos por productor, se incrementará a al menos 15 mil pesos el próximo año. También anticipó la gran Expo de septiembre en el lienzo charro, donde se prevé rifar cerca de 400 tractores. Estas acciones refuerzan el compromiso del Gobierno Estatal con el sector agropecuario de la región.

La Secretaria de Obras Públicas, Mildret Karla Montes Incháurregui, detalló que la obra comprendió la pavimentación de las calles Adolfo López Mateos y 5 de Mayo, con un monto de 10 millones 345 mil 893 pesos. Se construyeron más de 9 mil 475 metros cuadrados de concreto hidráulico a lo largo de más de 1 mil 081 metros lineales de vialidad, además de banquetas y señalamiento horizontal. En la calle Adolfo López Mateos se intervinieron 555.40 metros de longitud y 4 mil 694.25 metros cuadrados de pavimento, y en la calle 5 de Mayo, 488.17 metros y 4 mil 373.97 metros cuadrados, más una ampliación de 38.32 metros y 407 metros cuadrados en ambas calles.

El mandatario estatal realizó un recorrido por las calles regeneradas y efectuó el corte de listón. El Presidente del Comité de Participación Social de la Obra, Martín Guajardo Vázquez, agradeció al Gobernador la gestión y recordó que las calles beneficiarán especialmente a los niños de la comunidad, quienes antes llegaban a la escuela entre encharcamientos. Al acto asistieron la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Bennelly Jocabeth Hernández Ruedas; el Subdelegado de los Programas del Bienestar Región Zacatecas, Miguel Ángel Tapia Trujillo; así como integrantes del Comité de Obra y autoridades ejidales de la comunidad.


Sigue la conversación en Facebook y revisa más actualizaciones de esta nota.

Ver publicación en Facebook

Reacciones