_ La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, sostuvo una reunión virtual con la presidenta Claudia Sheinbaum para dar seguimiento a la estrategia nacional que busca erradicar el brote de sarampión en el país. El encuentro contó con la participación de las y los mandatarios estatales de las diferentes entidades federativas.
Durante la sesión, la titular del Ejecutivo chihuahuense estuvo acompañada por el secretario de Salud estatal, Gilberto Baeza. La gobernadora destacó que, en el caso específico de Chihuahua, no se ha bajado la guardia en la implementación de las acciones de vacunación y medidas preventivas contra la enfermedad.
Maru Campos enfatizó que a estas acciones se suma la vigilancia estricta que se mantiene sobre los casos activos de sarampión en el estado. La mandataria señaló que esta experiencia de éxito en Chihuahua ha servido como un modelo para otras entidades federativas del país.
Finalmente, indicó que se continuará con acciones integrales que involucren a toda la estructura gubernamental estatal para mantener y reforzar las medidas contra el brote, alineadas con la estrategia coordinada a nivel nacional.