PILARES: Empoderando a Personas Adultas Mayores a través de la Educación y la Participación - NTCD Noticias
Miércoles 24 de julio de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

PILARES: Empoderando a Personas Adultas Mayores a través de la Educación y la Participación

PILARES: Empoderando a Personas Adultas Mayores a través de la Educación y la Participación

PILARES: Empoderando a Personas Adultas Mayores a través de la Educación y la Participación

_ En el Día Nacional de las Personas Adultas Mayores, que se celebra el 28 de agosto, el Subsistema de Educación Comunitaria PILARES informa que en lo que va de 2023, ha logrado la participación activa de 111,444 personas adultas mayores en una amplia gama de actividades educativas, deportivas, artísticas y culturales. A través de los 294 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) en la ciudad, se fortalece su rol en la comunidad, compartiendo su experiencia y contribuyendo a tejer el entramado social en sus colonias.

Las clases más concurridas por este segmento en PILARES incluyen la Ciberescuela, con un 38% de los alumnos de 60 años o más, buscando aprender a usar dispositivos electrónicos y computadoras. En segundo lugar, un 33% asiste a actividades deportivas como aerobics, yoga, danza y más. Los talleres de autonomía económica atraen al 18%, quienes buscan aprender oficios para autoemplearse. Un 11% se inscribe en actividades culturales y de arte como danza y serigrafía.

De acuerdo con la ONU, las personas de 60 años o más son consideradas adultas mayores y tienen derecho a autosuficiencia, acceso a recursos educativos, culturales y recreativos, y una vida digna. Los más de 150 talleres gratuitos de PILARES contribuyen a prevenir el deterioro mental y el aislamiento, promoviendo la interacción, participación y aprendizaje, así como el fomento de la escucha activa hacia esta población.

En el Día de las Personas Adultas Mayores, celebramos la labor de PILARES en empoderar y enriquecer la vida de nuestros mayores. Una comunidad activa y en constante crecimiento.

Reacciones