Gobierno de México Impulsa Medidas de Facilitación Migratoria para Fortalecer el Turismo y la Inversión - NTCD Noticias
Lunes 15 de julio de 2024

Inicio

-

Turismo

-

Gobierno de México Impulsa Medidas de Facilitación Migratoria para Fortalecer el Turismo y la Inversión

Gobierno de México Impulsa Medidas de Facilitación Migratoria para Fortalecer el Turismo y la Inversión

Gobierno de México Impulsa Medidas de Facilitación Migratoria para Fortalecer el Turismo y la Inversión

_ El Gobierno de México está tomando medidas para posicionar al país como un destino turístico y de inversión atractivo. A través de la Secretaría de Gobernación y su Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas (UPMRIP), se han impulsado diversas medidas para agilizar los flujos migratorios aéreos de personas que desean ingresar a México en diferentes condiciones migratorias.

La UPMRIP ha actualizado el documento que detalla el Impacto de las medidas de facilitación migratoria para la entrada a México de personas extranjeras que requieren visa. Estas medidas permiten la entrada a México sin necesidad de ser portador de una visa, siempre que se cumplan ciertos requisitos. Algunos de estos requisitos incluyen el Sistema de Autorización Electrónica (SAE) para turistas, personas de negocios y visitantes de ciertos países, y la Tarjeta de residencia permanente en países como Estados Unidos, Canadá, Japón, Chile, Colombia, Perú, espacio Schengen y la Tarjeta de Viaje para Personas de Negocios (ABTC).

El documento resalta que durante el primer semestre de 2023, el número total de entradas aéreas de personas extranjeras que llegaron a México ascendió a 10 millones 843 mil 485 eventos, un aumento del 5.6% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Destacando que un 83.1% de las personas que requerían visa utilizaron alguna medida de facilitación.

Las medidas de facilitación han tenido un impacto significativo, especialmente en el flujo de nacionales de Brasil, Guatemala y China, quienes han registrado los mayores flujos de entrada a México durante este periodo.

Reacciones