Gran oferta deportiva de la CDMX este fin de semana con "Ponte Pila" - NTCD Noticias
Sábado 21 de mayo de 2022

Inicio

-

Ciudad

-

Gran oferta deportiva de la CDMX este fin de semana con "Ponte Pila"

Gran oferta deportiva de la CDMX este fin de semana con

Gran oferta deportiva de la CDMX este fin de semana con "Ponte Pila"

_
* Además del Ciclotón, Rodada Nocturna y Juegos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la Ciudad de México 2022, entre otros

La Ciudad de México tendrá un fin de semana lleno de deporte con actividades como Carreras Comunitarias, Maratones de Baile, Rodadas, Ciclotón, escuelas de bici, skate y patines, así como las competencias de rendimiento y alto rendimiento de los Juegos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la CDMX 2022, entre otras, en el marco del Plan de Actividad Física y Deporte de la capital del país.

Este viernes se realizará una Rodada Ciclista 6K “Ponte Pila” en la alcaldía Coyoacán, frente al PILARES Topiltzin, en calle Rey Topiltzin esquina Mixtecas, colonia Ajusco, el registro es a las 17:00 horas y la salida a las 18:00 horas. En el “Sábado la Ciudad de México Baila Así, se tendrá el décimo sexto Maratón de Baile “Ponte Pila” a realizarse en la Alcaldía Benito Juárez en el Parque La Postal, que se ubica en Castilla y Unión Postal, colonia La Postal.

Ese mismo sábado, se llevará a cabo el décimo séptimo Maratón de Baile en la Alcaldía Magdalena Contreras, en el Kiosco de San Nicolás, Totoloapan en las calles Benito Juárez esquina Progreso.

El décimo octavo Maratón de Baile de la jornada sabatina será como es una costumbre en la Alcaldía Cuauhtémoc en el Centro Cultural José Martí, que se localiza en calle Doctor Mora #1, colonia Centro, muy cerca de la Alameda Central.

Y se cerrará esta fiesta de alegría de Maratones de Baile, en la alcaldía Miguel Hidalgo, en el Jardín Morelos, avenida Progreso 139, colonia Escandón. Todos los Maratones de Baile “Ponte Pila” se efectuarán en un horario de 16:00 a 18:00 horas, totalmente gratuitos.

Ese mismo sábado, se realizará la Carrera Nocturna 3.5K “Ponte Pila” en la Alcaldía Tlalpan, en la calle Luis Echeverría esquina Benito Juárez, colonia Miguel Hidalgo 3a Sección a partir de las 16:30 horas el registro y comienzo a las 18:00 horas. Por igual, el sábado por la noche, se efectuará el Paseo Nocturno del “Día del Amor y la Amistad” Muévete en Bici de 19:00 a 23:00 horas en la zona de Paseo de la Reforma, Bosque de Chapultepec y Centro Histórico

Para el domingo, continuará la acción en la capital del país, se realizará en la alcaldía Azcapotzalco el Pilatlón 3K Carrera con obstáculos “Ponte Pila” en la calle Hacienda del Rosario, colonia Prados del Rosario, a un costado del Parque Tezozomoc, registro 6:30 horas y comienzo a las 8:00 horas.

Al mismo tiempo, pero en la alcaldía Xochimilco, se llevará a cabo la Carrera Atlética Comunitaria “Ponte Pila” en el Parque Ecológico Xochimilco, que se ubica en Anillo Periférico 1, colonia Ciénega Grande, registro 6:30 horas y comienzo a las 8:00 horas En tanto, en la alcaldía Venustiano Carranza se realizará el “Festival Deportivo Ponte Pila” con evento tales como taichí, futbol, básquetbol, yoga entre otros, se efectuará en el Deportivo Ánfora que se localiza en calle. Ánfora 71, colonia Madero, a partir de las 11:00 horas.


Ciclotón Ciudad de México

Este 27 de febrero será domingo de Ciclotón Ciudad de México con una ruta de 42.5 kilómetros en un horario de 8:00 a 14:00 horas por calles y avenidas de la capital del país.

El trayecto del Ciclotón avanza por Calzada de Guadalupe, Paseo de la Reforma sigue por las calles de Sevilla, Durango, Mazatlán, Alfonso Reyes, Diagonal Patriotismo, avenida Patriotismo y Circuito Interior Río Churubusco hasta la calle 110.

En el punto de Paseo de la Reforma se tendrá gran actividad en las glorietas, en La Palma: Escuela de Skate y Patines de 9:00 a 13:30; actividad de Taichí 8:30 a 9:30, fitball 9:30 a 10:30 y baile 10:30 a 11:30; mientras que en el Ángel de la Independencia: Baile de 9:30 a 13:30, Taichí 9:00 a 11:00 horas, y en la Diana Cazadora: Escuela de Bici y Patines de 9:00 a 13:30.

Todos los eventos son totalmente gratuitos porque la actividad física y el deporte son un derecho para los habitantes de la Ciudad de México.

En cuanto al deporte de rendimiento y alto rendimiento, continúan en la capital del país los Juegos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la Ciudad de México rumbo a los Nacionales CONADE 2022:

Futbol en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixihuca; frontón en el trinquete de la Alberca Olímpica Francisco Márquez; handball en las canchas de Villa Olímpica; ajedrez en el Centro Cultural Los Pinos; Levantamiento de pesas, Centro Deportivo Olímpico Mexicano; judo en el deportivo Hermanos Galeana; además, el voleibol de sala en el Gimnasio Cuauhtémoc del Plan Sexenal.

Reacciones