Histórico hospital general de México realiza 60 trasplantes hepáticos en 2023 - NTCD Noticias
Lunes 22 de julio de 2024

Inicio

-

Salud

-

Histórico hospital general de México realiza 60 trasplantes hepáticos en 2023

Histórico hospital general de México realiza 60 trasplantes hepáticos en 2023

Histórico hospital general de México realiza 60 trasplantes hepáticos en 2023

_ El Hospital General de México “Eduardo Liceaga” (HGMEL) ha marcado un hito al realizar 60 trasplantes hepáticos este año, convirtiéndose en el primer centro hospitalario en la historia de México en alcanzar esta cifra. La directora general, Guadalupe Mercedes Lucía Guerrero Avendaño, destacó que este logro refleja la experiencia y la infraestructura de calidad del hospital.

Durante 2023, el HGMEL llevó a cabo un total de 121 trasplantes, incluyendo 29 de riñón y 32 de córnea. El jefe de la División de Trasplantes, Aczel Sánchez Cedillo, resaltó el éxito del 95% en la sobrevivencia de pacientes receptores en los trasplantes hepáticos. La institución cuenta con personal altamente capacitado y una infraestructura de clase mundial.

Sánchez Cedillo explicó que la cirugía para un trasplante hepático es altamente compleja y requiere la colaboración de diversas especialidades médicas. El HGMEL cuenta con un sistema integral que abarca desde la prehabilitación hasta la rehabilitación de pacientes con fallas orgánicas. Además, destacó la importancia de la organización hospitalaria y la voluntad de todos los participantes para el éxito de los trasplantes.

Aunque se celebra el logro de 60 trasplantes hepáticos, se subraya que aún hay una gran demanda sin cubrir en México. La directora general insta a las personas a inscribirse como donadores voluntarios y destaca el trabajo incansable del personal médico, de enfermería y paramédico, así como de las organizaciones involucradas en los trasplantes.

Reacciones