_ La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo supervisó la obra del nuevo Hospital de Gineco-Pediatría N°15 del IMSS en Ciudad del Carmen, Campeche, y anunció que será inaugurado el próximo 30 de octubre de 2025. Este hospital contará con 64 camas —38 para hospitalización y 26 para cuidados intensivos—, 11 consultorios de especialidad, tres quirófanos, clínica de mama, laboratorio clínico y equipos de imagen avanzada. Tendrá una plantilla de 753 trabajadoras y trabajadores de la salud, incluidos 79 médicos especialistas.
Durante su visita, Sheinbaum informó que en los próximos días se contratarán los 11 médicos que faltan para garantizar que todos los centros de salud del estado funcionen los siete días de la semana, los 365 días del año. Además, instruyó que este año se concluirán otras adecuaciones pendientes en el hospital, como la instalación de un tomógrafo, elevadores nuevos y la remodelación del área de urgencias.
La mandataria también adelantó que se comenzará la regularización de pagos a proveedores de Petróleos Mexicanos (PEMEX) a partir del próximo mes, tras una revisión financiera integral. El primer pago fue de 147 mil millones de pesos, y se prevé que esta medida brinde certidumbre a pequeños proveedores en la región de Ciudad del Carmen.
Sheinbaum señaló que este hospital fue uno de los 110 centros médicos abandonados por gobiernos anteriores y que ahora han sido rescatados por la actual administración. El director general del IMSS, Zoé Robledo, destacó que el hospital será un referente regional en ginecología y pediatría, y forma parte del esfuerzo nacional por ampliar la cobertura del IMSS Bienestar.
Finalmente, la presidenta anunció el respaldo del Gobierno de México a dos proyectos de infraestructura local: una nueva planta de tratamiento de agua y la ampliación del malecón en Ciudad del Carmen, en colaboración con el Gobierno de Campeche y el ayuntamiento. La gobernadora Layda Sansores reconoció el liderazgo sensible de la presidenta en favor del bienestar y la salud de la población campechana.
