Hospital General Agustín O’Horán será el más grande del sureste; se inaugura en diciembre en Yucatán - NTCD Noticias
Viernes 05 de septiembre de 2025

Inicio

-

Salud

-

Hospital General Agustín O’Horán será el más grande del sureste; se inaugura en diciembre en Yucatán

Hospital General Agustín O’Horán será el más grande del sureste; se inaugura en diciembre en Yucatán

Hospital General Agustín O’Horán será el más grande del sureste; se inaugura en diciembre en Yucatán

_ La presidenta Claudia Sheinbaum supervisó en Mérida la construcción del Hospital General Agustín O’Horán del IMSS Bienestar, considerado la obra de salud más grande del actual gobierno. Con una inversión superior a los 4 mil 709 millones de pesos, este hospital contará con 600 camas, 16 quirófanos, servicios de oncología, hemodiálisis, hemodinamia y laboratorios inteligentes. Su apertura está prevista para diciembre y beneficiará a 2.1 millones de personas en Yucatán y regiones cercanas.

Durante la visita, la mandataria destacó que este proyecto forma parte del Segundo Piso de la Cuarta Transformación y está siendo construido por ingenieros militares, a quienes calificó como parte de lo mejor del país. Recalcó que el hospital atenderá padecimientos graves, mientras que los centros de salud comunitarios seguirán funcionando para atención primaria.

Sheinbaum aprovechó su intervención para desmentir los rumores sobre una supuesta crisis energética en Yucatán. Aseguró que existen suficientes plantas de abastecimiento eléctrico y que se fortalecerá aún más el suministro con la llegada del gasoducto y la construcción de una nueva planta generadora.

El secretario de Salud, David Kershenobich, señaló que esta infraestructura garantiza el acceso efectivo y universal a los servicios médicos. Por su parte, el capitán Melior Marduk Chávez Martínez informó que el complejo estará compuesto por 11 edificios, 27 especialidades médicas, 82 consultorios y tecnología de alta especialidad. El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, afirmó que este hospital simboliza el Renacimiento Maya en materia de salud.

Reacciones