La Clase Masiva de Box implica entrenamiento de los participantes: Javier Hidalgo - NTCD Noticias
Lunes 16 de mayo de 2022

Inicio

-

Deportes

-

La Clase Masiva de Box implica entrenamiento de los participantes: Javier Hidalgo

La Clase Masiva de Box implica entrenamiento de los participantes: Javier Hidalgo

La Clase Masiva de Box implica entrenamiento de los participantes: Javier Hidalgo

_ El director general del INDEPORTE estuvo como invitado en el “Martes de Café” del Consejo Mundial de Boxeo

La realización de la Clase Masiva de Box y alcanzar el Récord Guinness como la “clase mas grande del mundo” implicará que los asistentes se preparen física y técnicamente con el manual de ejercicios para ese “histórico” momento del 18 de junio en el Zócalo de la Ciudad de México.

El director del Instituto del Deporte (INDEPORTE), Javier Hidalgo Ponce, afirmó que la tendencia de las inscripciones es muy favorable a que rebase los 20 mil participantes; sin embargo, se ajustará una cifra menor por cuestiones de espacio y de protección civil que se deben acatar por seguridad y logística.

Reunido ante medios de comunicación en el “Martes de Café” del Consejo Mundial de Boxeo y en compañía del presidente de este organismo, Mauricio Sulaimán, Hidalgo Ponce destacó la importancia de que los participantes realicen el mayor número de entrenamientos.

“Estamos buscando no tanto la masividad sino la calidad, pero, además, como dijo Ana María Torres ‘La Guerrera’ que esta Clase también sea un gran espectáculo. Es un gran reto y todo un desafío que tenemos como Ciudad de México ante el mundo”, afirmó.

La Clase Masiva de Box busca romper el Récord Guinness como la “Clase mas Grande del Mundo” marca que ostenta la ciudad de Moscú con 3,350 participantes en 2017.

Agradeció al CMB por el todo el apoyo brindado por sus grandes campeonas y campeones para grabar videos promocionales y participar en los entrenamientos que se realizan en el Monumento a la Revolución y Parque Lineal del Gran Canal.

Hizo énfasis, en la importancia de ponerse en forma con la finalidad de cumplir con los requisitos que exige el Récord Guinness tales como 30 minutos de ejercicios continuos con un manual previo que se le entregará a este organismo.

“Son 30 minutos sin descanso, vamos a tener un visor por cada 50 participantes, si llegan a descalificar al 10 por ciento de los participantes el récord no se rompería”, comentó. En este mismo orden de ideas, relató que se tienen cerca de 10 mil inscritos a la fecha y continúa abierto el registro en el sitio de Internet:

Clase Masiva de Box en Ciudad de México - 18 Junio 2022 .
Subrayó que se anunciará mas adelante las dos categorías que se tiene planeadas que son los que se prepararon para romper el récord y quienes están en un plan de “asistentes”.

“Hay de todas las clases sociales y de todos los rumbos de la ciudad en cuanto a los que se están registrando, además de todas las edades, hay inclusive mayores a 80 años participando”, subrayó.

Por su parte, Mauricio Sulaimán afirmó que el Consejo Mundial de Boxeo va con todo el apoyo para que se logre romper la marca mundial para lo cual ha convocado a sus campeones mundiales para que ofrezcan toda la asesoría en los entrenamientos públicos que se realizan en distintos puntos de la Ciudad de México.

“Este 18 de junio se va a romper un récord y se va a poner a México en el mapa mundial y sobre todo uniendo al boxeo con la comunidad social”, finalizó

Reacciones