Impulsa INM plan integral de capacitación y profesionalización para personal de migración - NTCD Noticias
Miércoles 29 de enero de 2020

Nacional

Impulsa INM plan integral de capacitación y profesionalización para personal de migración

Impulsa INM plan integral de capacitación y profesionalización para personal de migración

El Instituto Nacional de Migración y la Asociación Nacional de Universidades de Instituciones de Educación Superior acordaron identificar áreas de colaboración para establecer un plan integral de capacitación y profesionalización del personal del instituto.

Durante una reunión de trabajo con el secretario general ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls Esponda, el comisionado del INM, Francisco Garduño Yáñez, refrendó que uno de los compromisos de su gestión es la profesionalización de la autoridad migratoria, a fin de brindar una mayor y mejor atención y servicio a la población migrante.

Francisco Garduño destacó la necesidad que agentes federales y funcionarios administrativos eleven su nivel académico y se profesionalicen en materias que aporten a la institución, además de brindar un servicio de calidad y sobre todo, para salvaguardar los derechos humanos de las personas migrantes.

El secretario general ejecutivo de la ANUIES mencionó que la colaboración con el INM será esencial para brindar capacitación adecuada a las autoridades migratorias en el país. El Instituto Nacional de Migración refrenda su compromiso de trabajar por una migración ordenada, segura y regular, con pleno respeto y salvaguarda a los derechos humanos de las personas migrantes.




Reacciones