_ Con la asistencia de más de 800 personas, el Gobierno de la Ciudad de México celebró la inauguración del PILARES Tenochtitlan, el espacio número 300 de esta red comunitaria. Este nuevo Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) operará provisionalmente en el Zócalo capitalino, entre las calles 20 de Noviembre y Pino Suárez, mientras se construye su sede permanente en la calle Monterrey #50, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde anteriormente se ubicaba la sede del PRD.
PILARES Tenochtitlan ofrecerá más de 100 actividades gratuitas de lunes a sábado, de 10:00 a 16:00 horas. El objetivo principal es fomentar el uso del espacio público a través de la educación, el arte, el deporte y el emprendimiento comunitario, fortaleciendo el tejido social en el corazón de la capital.
Entre su oferta deportiva destacan yoga, box, baile aeróbico, pickleball, ping pong y una Bici Escuela para niños, además de juegos tradicionales y retos deportivos. En el ámbito cultural, se impartirán talleres de arte urbano, literatura, música, teatro y preservación del patrimonio, así como actividades relacionadas con oficios y artes visuales.
En la parte educativa, contará con una Ciberescuela con asesorías digitales, matemáticas y uso de celulares para adultos mayores. También habrá talleres en ciencia y tecnología para niñas, niños y adolescentes. En cuanto a autonomía económica, se impartirán cursos de joyería, huertos urbanos y emprendimiento. Asimismo, se promoverá la inclusión con actividades en braille y lengua de señas.
Este espacio representa un paso más en el compromiso del gobierno capitalino con el acceso equitativo a la cultura, el deporte y la educación, brindando nuevas oportunidades a las comunidades urbanas y fortaleciendo la participación ciudadana en zonas estratégicas.
