Inauguran nuevas oficinas de la Comisión de Atención a Víctimas en Sonora: compromiso renovado con los derechos humanos - NTCD Noticias
Lunes 24 de junio de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Inauguran nuevas oficinas de la Comisión de Atención a Víctimas en Sonora: compromiso renovado con los derechos humanos

Inauguran nuevas oficinas de la Comisión de Atención a Víctimas en Sonora: compromiso renovado con los derechos humanos

Inauguran nuevas oficinas de la Comisión de Atención a Víctimas en Sonora: compromiso renovado con los derechos humanos

_ La Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, junto a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), han reiterado su compromiso de trabajar conjuntamente con la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) de Sonora. Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo acompañar a las víctimas de violaciones a derechos humanos en su búsqueda de justicia y reparación.

Las nuevas oficinas de la CEEAV en la Plaza Bicentenario en Sonora fueron inauguradas recientemente. El subsecretario Alejandro Encinas Rodríguez, en su discurso inaugural, destacó la importancia de contar con instalaciones dignas que contribuyan a la reconstrucción de la vida de las personas que han sufrido violaciones a sus derechos humanos. Este, subrayó, es un tema prioritario en la agenda del gobierno estatal.

Martha Yuriria Rodríguez Estrada, titular de la CEAV, describió el nuevo espacio como un ejemplo de una red de apoyo institucional y social. Enfatizó que las instalaciones están diseñadas para que las víctimas se sientan protegidas y seguras, capaces de compartir su historia y confiadas en que la institución las acompañará en la reconstrucción de sus vidas.

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, destacó la importancia del respeto a los derechos humanos y la atención a víctimas como temas sensibles y prioritarios para su gobierno. Aseguró la relevancia de contar con una infraestructura digna y un equipo de primer nivel que cumpla con estándares de calidad y excelencia nacionales e internacionales en el proceso de atención a víctimas.

La inauguración contó con la participación de las titulares del Centro de Atención Integral de la CEAV en Sonora, Argentina Rentería Quezada, y de la CEEAV, Lyzeth Salcedo Salinas, así como del miembro de la red de apoyo a víctimas de Sonora, Miguel Ángel Pérez Bustamante.

Reacciones