_ El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Sala de Arte Público Siqueiros (SAPS) y La Tallera, en Cuernavaca, Morelos, anuncia la primera edición del programa *Encuentros muralistas*, que busca propiciar un espacio de reflexión y diálogo sobre la importancia del muralismo moderno y sus archivos documentales. El tema inaugural será *Fotografía y muralismo moderno en Morelos*.
La sesión inicial se llevará a cabo el 11 de octubre, de 10 a 12 horas, en La Tallera, recinto que conserva una importante colección de murales y documentos vinculados al legado de David Alfaro Siqueiros. En esta jornada participarán la antropóloga social Arlette González Vences, responsable del archivo y biblioteca del Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano; Erick Alvarado, coordinador de la Fototeca Juan Dubernard del Centro INAH Morelos; y Rodrigo Torres Ramos, jefe de Programas Públicos de la SAPS.
*Encuentros muralistas* surge como una iniciativa de colaboración entre la SAPS y La Tallera, con el propósito de socializar investigaciones sobre el muralismo moderno y generar nuevas lecturas en torno a su historia, técnicas y vínculos con la fotografía. Cada sesión ofrecerá un espacio de diálogo horizontal entre especialistas y público, fomentando la memoria colectiva y la difusión del patrimonio muralista mexicano.
El programa invita a investigadores, estudiantes, artistas y público interesado a participar y compartir reflexiones sobre la conservación y reinterpretación de los murales modernos. Este esfuerzo se enmarca en la política cultural del INBAL por fortalecer la investigación y divulgación del arte público en México.
La Tallera, ubicada en Venus 52, frente al Parque Siqueiros, colonia Jardines de Cuernavaca, ofrecerá entrada libre con cupo limitado a 50 personas. Mayores informes en el teléfono 777 160 1190.
