Gobierno de CDMX inicia atención integral a familias afectadas por incendio en Lindavista - NTCD Noticias
Viernes 05 de septiembre de 2025

Inicio

-

Alcaldías

-

Gobierno de CDMX inicia atención integral a familias afectadas por incendio en Lindavista

Gobierno de CDMX inicia atención integral a familias afectadas por incendio en Lindavista

Gobierno de CDMX inicia atención integral a familias afectadas por incendio en Lindavista

_ El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Clara Brugada Molina, ha iniciado una atención integral para las familias afectadas por el incendio del 2 de mayo en un asentamiento irregular de la colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero. Afortunadamente, no se reportaron pérdidas humanas, y de inmediato se activaron protocolos de emergencia y asistencia social.

Desde las primeras horas del 3 de mayo, personal de diversas dependencias, como Protección Civil, Obras, Medio Ambiente y Bienestar, comenzó el retiro de escombros, la limpieza del predio y la entrega de alimentos. En total, se removieron más de 256 metros cúbicos de desechos, incluidos materiales peligrosos como láminas de asbesto, y se entregaron más de 200 raciones diarias de comida a los afectados.

De las 150 viviendas construidas en el asentamiento, 33 fueron dañadas por el fuego, dejando a cerca de 100 personas sin hogar. Técnicos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos detectaron instalaciones eléctricas irregulares y la presencia de tanques de gas portátiles, lo que representa un alto riesgo. La Fiscalía General de Justicia capitalina continúa investigando las causas, aunque las primeras versiones apuntan a un corto circuito.

Como parte de las medidas anunciadas, la jefa de Gobierno aseguró que las familias serán incluidas en el primer criterio de atención del Instituto de Vivienda (INVI), sin intermediarios, para acceder a soluciones habitacionales dignas. Además, se instalaron albergues y un puesto de mando permanente para garantizar la seguridad y coordinar los trabajos en la zona.

Durante su visita, Clara Brugada subrayó la importancia de resolver de fondo la situación del predio, propiedad del IMSS, con quien ya se entablaron negociaciones. “Llegó la hora de hacer justicia”, afirmó, en alusión al compromiso de garantizar vivienda segura a las familias, sin separarlas de su comunidad ni su entorno habitual.

Reacciones