Inicia entrega de fertilizantes gratuitos a productores en Michoacán, Morelos y Estado de México - NTCD Noticias
Martes 18 de junio de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Inicia entrega de fertilizantes gratuitos a productores en Michoacán, Morelos y Estado de México

Inicia entrega de fertilizantes gratuitos a productores en Michoacán, Morelos y Estado de México

Inicia entrega de fertilizantes gratuitos a productores en Michoacán, Morelos y Estado de México

_ La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural ha comenzado la entrega directa de fertilizante gratuito a productores de la región oriente de Michoacán, quienes son los primeros en iniciar la fecha de siembra, lo que beneficiará la producción de granos básicos en el estado. Además, se informó que el programa Fertilizantes para el Bienestar ha apoyado a la fecha a 131 mil 321 productores de Morelos, Michoacán y Estado de México, con la entrega gratuita de 58 mil 906 toneladas del insumo que provienen de las plantas de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En el Estado de México, se ha atendido al 81 por ciento de los productores autorizados, lo que implica la entrega directa del fertilizante a 128 mil 149 productores y 57 mil 260.9 toneladas del insumo. En Morelos se tiene un avance del 42 por ciento de la entrega a productores de maíz, mediante la atención de cinco centros de distribución en la entidad.

La dependencia federal resaltó que en Michoacán, Agricultura inició la entrega directa de fertilizante gratuito, en particular a productores de la región oriente de la entidad, que son los primeros en iniciar la fecha de siembra, lo que beneficiará la producción de granos básicos en todos los municipios.

Para acceder a los beneficios de este Programa, los productores solo deben esperar la publicación de la convocatoria en su estado, revisar los calendarios de entrega y presentarse por sus fertilizantes. Todos los productores registrados en el padrón de Producción para el Bienestar y que se dediquen a la producción de granos básicos (maíz, frijol, arroz, trigo, haba y el sistema milpa) tienen derecho a recibir su fertilizante de manera gratuita.

La instalación de centros de distribución en todo el país ha permitido que los productores de pequeña y mediana escala reciban el fertilizante de manera directa y sin intermediarios, y se espera que en los siguientes días se incremente el número de centros en operación para la recepción y entrega de los insumos.


Reacciones