Secretaría de Bienestar y gobierno de Michoacán concretan universalidad de la Pensión para Personas con Discapacidad - NTCD Noticias
Sábado 28 de enero de 2023

Inicio

-

Nacional

-

Secretaría de Bienestar y gobierno de Michoacán concretan universalidad de la Pensión para Personas con Discapacidad

Secretaría de Bienestar y gobierno de Michoacán concretan universalidad de la Pensión para Personas con Discapacidad

Secretaría de Bienestar y gobierno de Michoacán concretan universalidad de la Pensión para Personas con Discapacidad

_ En suma de esfuerzos, el Gobierno de México y el de Michoacán aportan recursos en partes iguales

Durante el inicio de la entrega de ocho mil 667 Tarjetas de Bienestar para avanzar en la universalidad de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, gracias a la inversión conjunta entre el Gobierno de México y el gobierno de Michoacán, el coordinador general de Programas Integrales para el Desarrollo, Carlos Torres Rosas, y el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, reconocieron este viernes el trabajo decidido del presidente Andrés Manuel López Obrador para concretar este sueño en favor del pueblo.

Este acto de entrega de tarjetas se dio en seguimiento a las giras de trabajo realizadas por la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, por las entidades que se sumaron a la propuesta del presidente López Obrador, donde por cada peso que aporta el gobierno estatal para ampliar la atención a personas con discapacidad, el Gobierno de México aporta otro.

La secretaria Montiel Reyes hizo el compromiso público de reunirse con cada gobernador y gobernadora a fin de concretar la universalidad de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad. Al respecto, ha referido que “estamos viviendo un momento histórico, se trata de un derecho para ustedes, una pensión que les quedará para toda la vida y es un honor servirles de esta manera”.

Durante la entrega de tarjetas en Michoacán, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, resaltó que de inmediato aceptó la propuesta del presidente López Obrador de participar en esta tarea compartida.

Por su parte, el coordinador general de Programas Integrales para el Desarrollo, Carlos Torres Rosas, celebró que esta pensión sea un derecho constitucional y agregó que los Programas para el Bienestar tienen avances importantes en el país. Así, ratificó que en 2023 las personas adultas mayores recibirán una pensión bimestral de cuatro mil 800 pesos, para llegar a seis mil pesos en 2024, lo que significa cinco veces más que cuando inició la actual administración. También destacó la entrega de becas para las y los estudiantes, el apoyo a jóvenes mediante el programa Jóvenes Construyendo el Futuro y también al campo, a través de los programas Sembrando Vida y Producción para el Bienestar.

El delegado federal de Programas para el Desarrollo, Roberto Pantoja Arzola, informó que el registro de las y los nuevos derechohabientes se realizó entre los meses de julio y agosto del presente año, "enhorabuena a todas y todos, este derecho será aprovechado gracias al esfuerzo del presidente y del gobernador, y al que ustedes han hecho todos estos años para atender a sus hijas y sus hijos".

Para esta ampliación se requirió la inversión social de 92 millones 400 mil pesos, aportados a partes iguales por el Gobierno de México y el de Michoacán.

En el país existen 6.1 millones de personas con alguna discapacidad, de acuerdo con el Censo General de Población y Vivienda del 2000 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Al evento acudieron la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Gobierno del Estado de Michoacán, Grisel Tello Pimentel; la secretaria de Bienestar del Gobierno de Michoacán, Carolina Rangel Gracida; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, Julieta García Zepeda, así como personas derechohabientes que recibieron tarjeta.

Reacciones