Inician Estrategia contra la Trata de Personas en el Sector Hotelero de Baja California Sur - NTCD Noticias
Lunes 27 de mayo de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Inician Estrategia contra la Trata de Personas en el Sector Hotelero de Baja California Sur

Inician Estrategia contra la Trata de Personas en el Sector Hotelero de Baja California Sur

Inician Estrategia contra la Trata de Personas en el Sector Hotelero de Baja California Sur

_ El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, anunció desde La Paz, Baja California Sur, el inicio de una estrategia para la identificación y denuncia de casos de trata de personas en el sector hotelero de esa entidad.

El funcionario destacó la importancia de la acción enérgica y puntual de todas las instituciones del Estado mexicano para combatir este delito y subrayó que la industria turística puede jugar un papel fundamental en la identificación de situaciones sospechosas.

La estrategia, impulsada por el Gobierno de México a través de la Comisión Intersecretarial para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos, busca reducir los impactos negativos de la trata de personas en el sector turístico y cuenta con la colaboración del sector hotelero.

Martha Yuriria Rodríguez Estrada, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), compartió datos relevantes sobre la atención a víctimas de trata, destacando la importancia del trabajo colaborativo entre instituciones y víctimas para lograr sentencias y brindar apoyo a quienes han sido afectados por este delito.

La estrategia incluye la difusión de materiales de comunicación en medios de transporte y hoteles para visibilizar las diferentes modalidades de trata de personas y capacitar al personal hotelero para identificar situaciones sospechosas y alertar a las autoridades. El trabajo conjunto entre el gobierno, el sector hotelero y la sociedad civil es clave para erradicar este delito y proteger los derechos humanos de las personas vulnerables.

Reacciones