INM brinda atención humanitaria a más de 3 mil migrantes en Ciudad Juárez - NTCD Noticias
Lunes 22 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

INM brinda atención humanitaria a más de 3 mil migrantes en Ciudad Juárez

INM brinda atención humanitaria a más de 3 mil migrantes en Ciudad Juárez

INM brinda atención humanitaria a más de 3 mil migrantes en Ciudad Juárez

_ Entre el 6 de enero y el 15 de febrero, el Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación atendió a 3 mil 924 personas migrantes de diferentes nacionalidades en situación de vulnerabilidad en Ciudad Juárez, Chihuahua. Del total, mil 148 son mujeres y 2 mil 776 son hombres, mientras que 519 son menores de edad, 338 de los cuales son niñas y niños acompañados y 181 no acompañados.

El comisionado del INM, Francisco Garduño Yáñez, lideró el acto ‘Fortalecimiento interinstitucional de la atención al flujo migratorio’ en Ciudad Juárez, donde destacó los resultados de la implementación del operativo de rescate humanitario de 24 horas. Anunció que estas acciones se mantendrán hasta marzo con la participación de Agentes Federales de Migración (AFM) de todo el país para auxiliar a la población migrante.

Garduño Yáñez subrayó la importancia de la colaboración interinstitucional para salvaguardar a los migrantes en condición de vulnerabilidad que llegan a la frontera en busca de nuevas oportunidades. Agradeció la participación y entrega de las y los AFM que viajaron desde distintas entidades del país para sumarse a las acciones de verificación migratoria, auxilio, rescate y atención humanitaria a lo largo de la franja fronteriza de Ciudad Juárez.

En el evento estuvieron presentes autoridades federales, estatales y municipales de la entidad, así como mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN) en la zona. El comisionado destacó que el enemigo no es el migrante, sino los traficantes de personas, y resaltó la importancia de abrigar a los migrantes en estas situaciones de bajas temperaturas.

Reacciones