_ La empresa canadiense Markdom inauguró su nueva planta en Irapuato con una inversión de 25 millones de dólares, generando 300 empleos directos para la región. La compañía, especializada en inyección de plásticos de alta precisión, establece así su segunda planta en México, fortaleciendo la presencia industrial canadiense en el estado.
Con esta apertura, Guanajuato superó el 40% de la meta de inversión establecida para el sexenio por la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, quien tiene como objetivo atraer 8 mil millones de dólares durante la actual administración estatal. La titular de la Secretaría de Economía, Claudia Cristina Villaseñor Aguilar, destacó que se han concretado 41 proyectos de inversión que representan 3 mil 285 millones de dólares y un compromiso de generación de 9 mil 774 empleos.
La planta de Markdom en Irapuato presenta un equilibrio productivo estratégico: el 50% de su volumen está destinado al sector automotriz, mientras que el resto cubrirá sectores industriales y de consumo. La empresa atenderá principalmente a los sectores automotriz, electrodomésticos y bienes de consumo, produciendo desde Brackets hasta molduras. Entre sus clientes destacan empresas ubicadas en Guanajuato como General Motors, Mabe, ZKW, Bos, Toyoda Gosei, Ford y Mazda.
Canadá se consolida como uno de los principales socios comerciales del estado con 15 proyectos de inversión que suman 782 millones de dólares y han generado más de 3 mil 300 empleos directos. El Gobierno del Estado reafirma su compromiso de brindar certeza jurídica y apoyo institucional para acompañar a los inversionistas en cada etapa de su crecimiento.
