Investigadores de la UNAM alcanzan la máxima distinción en investigación científica - NTCD Noticias
Lunes 26 de febrero de 2024

Inicio

-

Tecnología

-

Investigadores de la UNAM alcanzan la máxima distinción en investigación científica

Investigadores de la UNAM alcanzan la máxima distinción en investigación científica

Investigadores de la UNAM alcanzan la máxima distinción en investigación científica

_ La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) celebra el reconocimiento a 38 de sus científicos, quienes han alcanzado la distinción más alta en investigación, la categoría titular C. Este año, por primera vez, se incluyó a 16 técnicos académicos en esta distinción, destacando la diversidad y excelencia en diversas disciplinas científicas.

La Coordinación de la Investigación Científica de la UNAM fue la encargada de otorgar este prestigioso reconocimiento a 22 investigadores y 16 técnicos académicos de distintos institutos y centros adscritos al Subsistema de la Investigación Científica. María Soledad Funes Arguello, titular de la coordinación, destacó que es la primera vez que se concede la categoría C a técnicos académicos, reconociendo así su valioso aporte.

El Consejo Técnico decidió incorporar a los técnicos académicos como una forma de agradecimiento por su destacada labor en la Universidad. La categoría titular C distingue trayectorias sobresalientes y sostenidas en investigación, una de las tareas sustantivas de la UNAM. Este reconocimiento identifica a personal de diversos perfiles, disciplinas científicas y edades.

En su nueva labor, María Soledad Funes Arguello buscará fortalecer el Subsistema de la Investigación Científica, contribuyendo al mantenimiento de la UNAM como líder en investigación científica a nivel nacional. Este logro resalta la importancia de reconocer y fomentar la excelencia en la investigación académica.

Reacciones