_ El contratenor guanajuatense Iván López Reynoso y el joven pianista y compositor Alexander Vivero, dos de los talentos más sobresalientes de la música mexicana actual, se presentarán el jueves 18 de diciembre a las 20:00 horas en el emblemático Teatro Juárez. Este encuentro artístico reunirá la madurez interpretativa y experiencia internacional de López Reynoso con el virtuosismo y la creciente proyección de Vivero, prometiendo ser uno de los momentos más memorables de la temporada cultural.
Iván López Reynoso es una figura versátil del programa musical en México. Inició su carrera vocal como tenor, debutando en el Festival Internacional de Música de Morelia con el papel de Monostatos en 'La flauta mágica' de Mozart. Su trayectoria incluye interpretaciones en 'Alicia' de Federico Ibarra y 'Las bodas de Fígaro', así como colaboraciones con directores internacionales y orquestas como la Filarmónica de la UNAM, la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta de Cámara de Bellas Artes y la Orquesta Estatal de Braunschweig.
Alexander Vivero (Guadalajara – 2008) se ha posicionado como uno de los jóvenes músicos más prometedores del país. Inició sus estudios a los cuatro años en piano, a los cinco en composición y a los diez en dirección orquestal. A los doce ingresó a la Sociedad de Autores y Compositores de México, donde posee más de 45 obras registradas. Ha sido premiado en concursos internacionales como el Grand Prize Virtuoso (Bonn), American Protégé Music Competition (Nueva York) y Royal Sound Composition Competition (Montreal). Como solista se ha presentado en escenarios como el Teatro Degollado, Palacio de Bellas Artes, CENART, Conjunto Santander y Carnegie Hall. Actualmente continúa su formación musical en la Universidad Panamericana.
El recital será una oportunidad única para presenciar el encuentro entre dos artistas excepcionales que representan desde distintas generaciones la excelencia musical mexicana. La cita es este jueves 18 a las 20:00 horas en el Teatro Juárez. Los boletos tienen un costo general: 150 pesos; preferente: 112 pesos.