Jefe de Unidad para América del Norte fortalece apoyo de la SRE en la frontera norte - NTCD Noticias
Miércoles 30 de noviembre de 2022

Inicio

-

Internacional

-

Jefe de Unidad para América del Norte fortalece apoyo de la SRE en la frontera norte

Jefe de Unidad para América del Norte fortalece apoyo de la SRE en la frontera norte

Jefe de Unidad para América del Norte fortalece apoyo de la SRE en la frontera norte

_ El jefe de la Unidad para América del Norte, Roberto Velasco Álvarez, visitó junto con el director de Asuntos Fronterizos para América del Norte, Pablo Gálvez de Yturbe, importantes proyectos binacionales de inversión e infraestructura en la frontera norte, los cuales se enmarcan en los objetivos del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) entre México y Estados Unidos. Los enviados de la Cancillería estuvieron acompañados por el cónsul de México en El Paso, Mauricio Ibarra.

La comitiva mexicana se reunió con las y los representantes del sector privado que encabezan nuevos proyectos de inversión en la zona, los cuales generarán beneficios para la economía de la región en una de las ciudades fronterizas clave para la relación bilateral con Estados Unidos. En seguimiento al interés norteamericano de impulsar el desarrollo de las cadenas de producción del sector de innovación y tecnología, el jefe de Unidad Velasco aprovechó la visita para ahondar en áreas de colaboración con el sector privado, aprovechando el renovado marco de trabajo binacional que provee el DEAN.

Velasco Álvarez también abordó con el cónsul Ibarra los avances en la implementación del nuevo sistema de programación de citas MiConsulado para mejorar la atención en los servicios de documentación, atención y protección consular encaminadas a proteger a toda persona mexicana que así lo requiera, sin importar su estado migratorio.

Posteriormente, la delegación se reunió con el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, a fin de reiterar el apoyo e interés de colaboración entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y los gobiernos locales.

Reacciones