Jefe de Unidad para América del Norte recibe al alcalde de Dallas en su primera gira internacional - NTCD Noticias
Sábado 01 de octubre de 2022

Inicio

-

Internacional

-

Jefe de Unidad para América del Norte recibe al alcalde de Dallas en su primera gira internacional

Jefe de Unidad para América del Norte recibe al alcalde de Dallas en su primera gira internacional

Jefe de Unidad para América del Norte recibe al alcalde de Dallas en su primera gira internacional

_ El titular de la Unidad para América del Norte, Roberto Velasco Álvarez, recibió en la Cancillería al alcalde de la ciudad de Dallas, Texas, Eric Johnson En la reunión se subrayó la buena colaboración entre México y la ciudad de Dallas, así como la región del norte de Texas, y se comprometieron a fortalecer los lazos económicos, culturales, turísticos y comerciales entre nuestro país y esa ciudad

En representación del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, el jefe de la Unidad para América del Norte, Roberto Velasco Álvarez, recibió al alcalde de Dallas, Eric Johnson, en su primera gira internacional. En la reunión destacaron los fuertes lazos económicos y culturales que hermanan a esta ciudad del norte de Texas con nuestro país.

Los funcionarios dieron seguimiento a su anterior encuentro en la ciudad de Dallas para discutir temas integrales, a fin de reforzar la relación entre México y la zona de Dallas, una de las regiones metropolitanas de mayor crecimiento comercial, demográfico y con mayor presencia de comunidad mexicana en los Estados Unidos, siendo hogar de 2 millones de connacionales.

Durante el encuentro, el jefe de Unidad Velasco y el alcalde Johnson resaltaron la vital presencia de inversión mexicana en la región y exploraron las vías para fortalecerla a través de mecanismos de cooperación como el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), ante el contexto económico actual.

Ambos reforzaron su compromiso con impulsar el desarrollo de nuevas cadenas de suministro en Norteamérica en los sectores de semiconductores y tecnologías de la información. También, ahondaron en la exploración de opciones para afianzar la cooperación cultural y educativa a nivel bilateral, así como de proyectos de colaboración futura en el sector médico.






Reacciones