_ El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Antonio Esteva Medina, exhortó al personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) a trabajar con honestidad, compromiso y en equipo, al tiempo que refrendó las palabras de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo: “la honestidad y combate a la corrupción deben ser la regla y no la excepción”.
Durante una visita a las instalaciones de CAPUFE en Morelos, acompañado del subsecretario de Infraestructura, Juan Carlos Fuentes Orrala, el titular de la SICT destacó que este organismo es parte esencial del desarrollo de la ingeniería nacional y de la conectividad del país. Subrayó que la colaboración interna y la integridad son fundamentales para garantizar que las obras públicas se realicen con calidad, eficiencia y transparencia.
“Cuando hay situaciones irregulares debemos denunciarlas y avanzar con autoridad moral, para que las obras lleguen a buen término y cumplan con lo que el pueblo de México espera de nosotros”, señaló Esteva Medina, al convocar a los trabajadores a hacer de CAPUFE un referente nacional de servicio público honesto y eficaz.
El secretario indicó que los nuevos retos del organismo incluyen la modernización de la infraestructura carretera, la implementación de Arcos de Seguridad Dinámicos y la transición hacia un modelo de Telepeaje sin efectivo, donde CAPUFE opere directamente el sistema TAG IAVE. “Nuestro deber es colaborar con una visión humanista, cercana al pueblo, basada en los principios que guían al Gobierno de México”, enfatizó.
Por su parte, el director general de CAPUFE, Rubén Arturo Hernández Bermúdez, informó que el organismo cuenta con nueve mil trabajadores distribuidos en tres unidades regionales y oficinas en todo el país, que operan cerca de cuatro mil kilómetros de autopistas y 29 puentes. Durante el evento se anunció el nombramiento de Marco Antonio Figueroa como nuevo director técnico de CAPUFE, con 15 años de trayectoria en la SICT.
