Jornada de entrenamiento-exhibición de boxeo del programa "Barrio Adentro" - NTCD Noticias
Lunes 20 de septiembre de 2021

Inicio

-

Deportes

-

Jornada de entrenamiento-exhibición de boxeo del programa "Barrio Adentro"

Jornada de entrenamiento-exhibición de boxeo del programa

Jornada de entrenamiento-exhibición de boxeo del programa "Barrio Adentro"

_
• El director general del INDEPORTE, Rodrigo Dosal Ulloa, destacó al pugilismo como unas de las disciplinas en las que se busca mayor acercamiento a la ciudadanía

El boxeo es uno de los deportes que se buscará acercar más a la ciudadanía. La capital del país es cuna de campeones mundiales y medallistas olímpicos en esta disciplina, comentó Rodrigo Dosal Ulloa, director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, en el marco de la Jornada de Entrenamiento-Exhibición del Boxeo del programa “Barrio Adentro”.

El evento se realizó en la cancha de basquetbol de la Unidad Habitacional UPREZ en la colonia Olivar del Conde, alcaldía Álvaro Obregón, donde boxeadores de primer nivel ofrecieron entrenamiento a jóvenes que gustan del pugilismo.

Entre los boxeadores que estuvieron en la exhibición se destaca la presencia de José “Pipino” Cuevas, Jacky Calvo, Judith Rodríguez, César Bazán, Juan Pablo Romero, Isaac Bustos y Rafael Limón, entre otros.

El director del INDEPORTE dijo que el programa Ponte Pila tiene entre sus actividades la iniciación y desarrollo del boxeo en diferentes Puntos de Innovación, Libertad, Artes, Educación y Saberes (PILARES).

Recordó que el boxeo será uno de los deportes de las escuelas técnico deportivas en la Ciudad de México, donde los jóvenes podrán profundizar en la enseñanza o práctica de este deporte al mismo tiempo que realizan su bachillerato.

El programa “Barrio Adentro” es para prevenir que niñas, niños y adolescentes se involucren en actividades delictivas, consiste en el recorrido de casa por casa de los barrios y predios donde se concentran los actos de violencia y delictivos en el primer cuadro de la ciudad, a fin de profundizar con los programas sociales que implementa el Gobierno local en la Ciudad de México por medio de la atención a las causas.

La estrategia integral se basa en cuatro ejes: -La incorporación a programas sociales y apoyos gubernamentales -La educación y capacitación -Actividades deportivas, culturales y recreativas -Acciones de prevención y seguimiento de necesidades ubicadas predio por predio.

Reacciones