Juez amenaza a Trump con sanciones y cárcel por insultos en juicio civil por fraude financiero - NTCD Noticias
Jueves 23 de mayo de 2024

Inicio

-

Internacional

-

Juez amenaza a Trump con sanciones y cárcel por insultos en juicio civil por fraude financiero

Juez amenaza a Trump con sanciones y cárcel por insultos en juicio civil por fraude financiero

Juez amenaza a Trump con sanciones y cárcel por insultos en juicio civil por fraude financiero

_ En un giro impactante del juicio civil en Nueva York contra el expresidente Donald Trump por fraude financiero en su imperio inmobiliario, el magistrado Arthur Engoron emitió una amenaza de "duras sanciones", incluyendo la posibilidad de cárcel, después de que Trump publicara un comentario insultante sobre su secretario judicial en su sitio web de campaña.

El juez Engoron recordó que había prohibido a todas las partes atacar a su equipo desde el segundo día del juicio, tras una publicación que consideró "degradante" hacia su secretario en la red Truth Social, propiedad de Trump. A pesar de la orden, el comentario ofensivo permaneció en el sitio DonaldJTrump.com durante 17 días, siendo retirado solo en respuesta a un requerimiento del tribunal.

Engoron expresó su preocupación por las consecuencias potenciales de las mentiras incendiarias en el clima actual, que podrían provocar daños físicos graves. Luego solicitó a los abogados de Trump que justificaran por qué esta violación flagrante de la orden del tribunal no debería resultar en sanciones severas, multas económicas, acusación de desacato al magistrado y, posiblemente, el encarcelamiento de Donald Trump.

En respuesta, uno de los abogados de Trump argumentó que se trató de un accidente y señaló que la publicación había sido eliminada en Truth Social.

Este desarrollo agrega una capa adicional de complejidad al juicio civil en curso contra Trump, que se enfrenta a graves consecuencias legales si se determina que cometió fraude financiero.

Reacciones