Fiscalía y defensa presentan argumentos iniciales en caso penal contra Trump - NTCD Noticias
Lunes 20 de mayo de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Fiscalía y defensa presentan argumentos iniciales en caso penal contra Trump

Fiscalía y defensa presentan argumentos iniciales en caso penal contra Trump

Fiscalía y defensa presentan argumentos iniciales en caso penal contra Trump

_ El juicio penal contra Donald Trump, el primero de este tipo contra un expresidente de Estados Unidos, inició en un tribunal de Nueva York con la presentación de argumentos de ambas partes. La Fiscalía sostuvo que Trump orquestó un "plan criminal" para corromper las elecciones de 2016 y encubrirlo a través de registros comerciales falsos, mientras que la defensa aseguró que los hechos fueron simplemente parte de la democracia.

El fiscal adjunto Matthew Colangelo señaló que Trump participó en una reunión en la Torre Trump en 2015 con su antiguo abogado Michael Cohen y el ejecutivo de medios David Pecker para comprar los derechos de historias sobre supuestas infidelidades y luego ocultarlas. Colangelo calificó esto como parte de una trama orquestada a través de American Media Inc. (AMI) para influir en las elecciones de 2016.

Por su parte, Todd Blanche, uno de los abogados de Trump, afirmó que su cliente es inocente y no cometió ningún delito. Según Blanche, los hechos forman parte de la democracia y no de una estructura criminal, calificando de "inocuo" el intento de influir en unas elecciones. Además, cuestionó la credibilidad de los testigos clave, como Stormy Daniels y Michael Cohen.

David Pecker, exeditor del National Enquirer, fue el primer testigo en comparecer y confirmó que su publicación practicaba el "periodismo de chequera" al pagar por historias. La Fiscalía utilizó este testimonio para reforzar su argumento de un plan de encubrimiento de Trump.

El juicio se reanudará mañana y también habrá una audiencia sobre el posible desacato de Trump a una orden mordaza que limita sus comentarios públicos sobre el caso. Trump enfrenta un máximo de cuatro años de cárcel por cada delito si es declarado culpable.

Reacciones