La actriz Mirta Renée leerá fragmentos de Mil soles lejanos, de Antonio Ramos Revillas - NTCD Noticias
Lunes 27 de junio de 2022

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

La actriz Mirta Renée leerá fragmentos de Mil soles lejanos, de Antonio Ramos Revillas

La actriz Mirta Renée leerá fragmentos de Mil soles lejanos, de Antonio Ramos Revillas

La actriz Mirta Renée leerá fragmentos de Mil soles lejanos, de Antonio Ramos Revillas

_ Como parte del ciclo ¿Quieres que te lo lea otra vez?; sábado 28 de mayo al mediodía en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes

La actriz Mirta Renée compartirá en voz alta fragmentos de la novela Mil soles lejanos, de Antonio Ramos Revillas, e ilustrado por Isidro R. Esquivel, el sábado 28 de mayo a las 12:00 horas en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, como parte del ciclo ¿Quieres que te lo lea otra vez? de Extensión Cultural del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), y en el marco de las estrategias #VolverAVerte y “Contigo en la distancia” de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

En esta actividad, que será transmitida en vivo a través de la cuenta de Facebook del Inbal (/INBAmx) y Extensión Cultural (/extensionculturalinbal), participará Myrna Dávila, intérprete de Lengua de Señas Mexicana (LSM).

El libro cuenta la historia de Ulises, un niño que no puede estar cerca de la luz solar. Después de conocer a un astrónomo, ambos se hacen amigos y hablan sobre el universo y cómo sería viajar a la Luna. El texto aborda el valor de la amistad e invita a las y los lectores a jugar con la imaginación.

Ramos Revillas (Monterrey, Nuevo León, 1977) es narrador y editor. Estudió Letras Españolas en la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Ha obtenido premios nacionales e internacionales por sus libros para niñas, niños y adultos. Es autor de títulos como Mi abuelo el luchador y La guarida de las lechuzas.

Mirta Renée es actriz de cine, teatro y televisión, además de locutora, productora, presentadora y promotora de la lectura, y participa de manera constante en los ciclos que el Inbal realiza en la materia en la Ciudad de México y el interior del país.

¿Quieres que te lo lea otra vez? es un ciclo de fomento a la lectura organizado por Extensión Cultural del Inbal en el que participan actrices y actores, quienes leen en voz alta textos de diversos escritores y escritoras, y que tiene como propósito acercar al público infantil y juvenil al gusto por la literatura y los libros.

Habrá un estricto apego a las medidas de protección para participantes, trabajadores y asistentes. El cambio de programación está sujeto a las condiciones sanitarias establecidas por las autoridades de las secretarías de Salud y de Cultura del Gobierno de México.

Reacciones