La AMEXCID y la FAO celebran su XV Comisión Mixta - NTCD Noticias
Domingo 26 de junio de 2022

Inicio

-

Internacional

-

La AMEXCID y la FAO celebran su XV Comisión Mixta

La AMEXCID y la FAO celebran su XV Comisión Mixta

La AMEXCID y la FAO celebran su XV Comisión Mixta

_ Se reunieron para conocer resultados de su iniciativa conjunta de Cooperación Sur Sur, del Programa Mesoamérica sin Hambre AMEXID-FAO La Comisión Mixta se realizó en el contexto de la misión conjunta que se realiza en Guatemala

La delegación de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) se reunió el día de ayer con representantes de la FAO en Guatemala para celebrar su XV Comisión Mixta, órgano de gobernanza del Programa Mesoamérica Sin Hambre AMEXCID-FAO.

Durante los trabajos de la XV reunión de la Comisión Mixta AMEXCID-FAO, fueron presentados los resultados alcanzados durante el año 2021 en Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana. De la misma forma, los avances alcanzados en el primer trimestre de 2022, país por país y también a nivel subregional.

Abordaron los dos grandes rubros que se tienen en el Programa Mesoamérica Sin Hambre AMEXCID-FAO: Seguridad alimentaria nutricional y agricultura familiar, y su resultado a través del diseño, validación y acompañamiento de políticas públicas y marcos normativos.

Por parte de la agencia participó la directora ejecutiva de la AMEXCID, Laura Elena Carrillo Cubillas, la directora general de ejecución de Proyectos en el Exterior, Gloria Sandoval Salas y el Dr. Alfredo Galván; acudieron en representación de la FAO, Alfredo Mayen, Oficial de programa para Mesoamérica y Ricardo Rapallo, Representante de FAO en Guatemala; por parte de la Embajada de México el agregado Mario Obana.

Al concluir la XV Comisión Mixta AMEXCID-FAO, se realizó la firma del Acta correspondiente, entre cuyos acuerdos destaca la continuación del programa, con el objetivo de consolidar la instrumentación de los procesos en marcha.

Por otro lado, se hizo especial énfasis en la importancia de mantener las campañas de divulgación, por medio de materiales audiovisuales y gráficos para visibilizar la cooperación existente entre AMEXCID y la FAO y su impacto favorable en la seguridad alimentaria y nutricional en la región. En particular, destacar los resultados concretos llevados de las políticas públicas al ámbito real de la agricultura y la seguridad alimentaria en Mesoamérica, en un proceso de creciente apropiación y escalamiento de distintos proyectos en los países participantes.






Reacciones