LA CIUDAD TRANSFORMADORA: DE ANTUÑANO - NTCD Noticias
Viernes 19 de julio de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

LA CIUDAD TRANSFORMADORA: DE ANTUÑANO

LA CIUDAD TRANSFORMADORA: DE ANTUÑANO

LA CIUDAD TRANSFORMADORA: DE ANTUÑANO

_ En el marco de la 1er Reunión Organizativa para la Promoción del Plan de Anáhuac, 2024 celebrada la mañana de éste martes 1 de agosto en un céntrico Hotel de la Ciudad de México, Pedro Pablo de Antuñano presidió la ceremonia de clausura haciendo un resumen de los trabajos realizados durante los últimos meses y recordó que “México es un Estado-Nación en constante proceso de transformación desde su fundación hasta nuestra nuestros días. La historia de nuestro país no es estática, por el contrario se encuentra en permanente y dinámico proceso de reconfiguración de sus instituciones a iniciativa de sus actores y sectores que se encuentran en permanente interacción y reconfiguración.

El sociólogo especialista en políticas públicas, también destacó el marco conceptual desde donde impulsarán el denominado Plan de Anáhuac estableciendo que
“Vamos a partir de los consensos conceptuales vigentes en los distintos colegios académicos de las ciencias sociales a través del método deductivo y evitaremos el sesgo ideológico hasta donde sea posible para después poder concluir con una descripción que permita un planteamiento axiomático y programático válido.

Esto quiere decir que no haremos una campaña panfletaria, sucia, de descalificaciones ni de ocurrencias, sino que pondremos a disposición de la ciudadanía una batería de Políticas Públicas que contribuyan a la resolución de los principales problemas colectivos. Vamos a debatir con los partidos sobre la pertinencia de las propuestas de cada quien y que sea el electorado el que decida”.


El Plan de Anáhuac, constituye una “declaración única en el actual contexto” destacó el Dr. Carlos Heredia, catedrático y destacado miembro de la denominada Escuela de Turín. Es importante para los ciudadanos tener acceso a las bases teóricas de quienes aspiran a representarles, continuó.


“me parece muy pertinente la acotación para diferenciar con claridad partido y movimiento; me parecen, igualmente oportuno refrescar la memoria sobre las definiciones de Estado y Gobierno, sobre Sistema y Régimen y lo más certero es dibujar hacia el futuro un diseño, implantación y evaluación de políticas públicas y de políticas de Estado. Y por supuesto estabilizar el debate sobre lo que es un modelo económico y lo que es la administración sexenal del poder Ejecutivo”


El Doctor en Ciencias Políticas recordó a los 330 representantes distritales asistentes al evento, que para convencer a la ciudadanía hay que presentar propuestas evaluables y para ello, hay que salir de las garras de los publicistas cuyo único propósito es ganar elecciones engañando al votante, sabiendo que no hay un plan de gobierno consistente. En vez de aprender a bailar la macarena en tik tok o de inventar una biografía “empática” pónganse a leer y a escuchar las demandas de las comunidades y los diversos sectores para que aprendan a sistematizar para elaborar políticas públicas serias y sobre todo útiles y que garanticen el bien colectivo. No podemos aspirar a gobernar solo con encuestas de opinión, y los independientes están más obligados que los partidos a ser más rigurosos y profundos en sus técnicas de investigación para elaborar diagnósticos.


El Plan de Anáhuac es la plataforma en donde se enuncian los primeros 13 Programas Urgentes para la Ciudad de México según el Aspirante a la Candidatura Sin Partido (Independiente) para la Jefatura d Gobierno de la Ciudad de México para el periodo 2024-2030, Pedro Pablo de Antuñano, quien adicionalmente presento el mecanismo para obtener 150mil firmas de las 76mil necesarias en los tiempos que establece la autoridad electoral. En ese marco, presentó su libro "La Ciudad Transformadora"

Reacciones