La Colmena da a conocer el listado de personas que participarán en el Segundo Bazar de Economías Creativas - NTCD Noticias
Miércoles 07 de diciembre de 2022

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

La Colmena da a conocer el listado de personas que participarán en el Segundo Bazar de Economías Creativas

La Colmena da a conocer el listado de personas que participarán en el Segundo Bazar de Economías Creativas

La Colmena da a conocer el listado de personas que participarán en el Segundo Bazar de Economías Creativas

_ La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de La Colmena: Centro de Tecnologías Creativas Grace Quintanilla, el Centro de Cultura Digital y la iniciativa México Creativo, anuncia a las personas participantes que integrarán el Segundo Bazar de Economías Creativas 2022 (BEC 2022), dentro de las categorías de Expoventa y Pasarela.

Con el objetivo de impulsar, promover y visibilizar la producción de personas emprendedoras del diseño textil y la moda del estado de Tlaxcala, así como incentivar el desarrollo de economías locales y solidarias, el Bazar de Economías Creativas busca visibilizar y potenciar a jóvenes talentos y brindar herramientas tecnológicas que mejoren la producción, distribución y venta de sus productos.

El BEC 2022 se realizará el 26 y 27 de noviembre de 2022 en las instalaciones del Palacio de Cultura de Tlaxcala, sede de la Secretaría de Cultura federal, con dirección en Av. Juárez 62, Tlaxcala de Xicohténcatl.

En esta segunda edición, se podrá conocer el trabajo de 22 personas estudiantes, creadoras y productoras tlaxcaltecas a través de una selección de productos de moda, accesorios y textiles que estarán a la venta en los jardines del Palacio.

Por otra parte, el 26 de noviembre, se conocerá la propuesta creativa de 42 personas diseñadoras que formarán parte de la Pasarela, con una selección de sus trabajos.

Las propuestas fueron evaluadas por un Comité de selección de la iniciativa México Creativo, integrado por la coordinadora General, Maite Málaga Iguiñiz; la enlace de Observatorio, Zabel Revuelta Pineda; la enlace de Nodo Creativo, Andrea Medina López, y la encargada de Coordinación Ejecutiva, María del Sol Pérez Vallín.


Reacciones