La Colmena extiende el plazo para postular proyectos y ser parte del 2o. Bazar de Economías Creativas - NTCD Noticias
Jueves 06 de octubre de 2022

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

La Colmena extiende el plazo para postular proyectos y ser parte del 2o. Bazar de Economías Creativas

La Colmena extiende el plazo para postular proyectos y ser parte del 2o. Bazar de Economías Creativas

La Colmena extiende el plazo para postular proyectos y ser parte del 2o. Bazar de Economías Creativas

_ El evento tiene el objetivo de incentivar el desarrollo de economías locales y solidarias Las personas aspirantes podrán mandar propuestas hasta el 12 de septiembre de 2022 Se podrá participar en dos categorías: Pasarela y Expoventa

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de La Colmena: Centro de Tecnologías Creativas Grace Quintanilla, en colaboración con el Centro de Cultura Digital y la iniciativa México Creativo, anuncia la extensión del periodo de recepción de proyectos para ser parte del 2do Bazar de Economías Creativas 2022, hasta el 12 de septiembre de 2022.

Esta invitación tiene el objetivo de impulsar, promover y visibilizar la producción de personas emprendedoras del diseño textil y la moda del estado de Tlaxcala, así como incentivar el desarrollo de economías locales y solidarias. El 2do Bazar de Economías Creativas, a realizarse el 26 y 27 de noviembre del presente año, busca visibilizar y potenciar a jóvenes talentos y brindar herramientas tecnológicas que mejoren la producción, distribución y venta de sus productos.

Para participar, las personas interesadas deberán enviar sus propuestas en alguna de las dos categorías: Expoventa, donde podrán poner a la venta sus creaciones y productos en los jardines del Palacio de Cultura de Tlaxcala, sede de la Secretaría de Cultura federal, teniendo un cupo de hasta 60 participantes; o bien en la categoría de Pasarela, donde se aceptarán 60 participantes, quienes podrán postular una prenda original para conformar un desfile, a realizarse también en el Palacio de Cultura.

Las propuestas serán evaluadas por un Comité de selección, compuesto por personas expertas en diseño, quienes, de acuerdo con las bases establecidas en la invitación, elegirán los proyectos participantes.

Y los resultados de esta invitación se darán a conocer el 1 de octubre del presente año. Las bases completas y toda la información se pueden consultar en línea, a través de la plataforma centroculturadigital.mx.

Reacciones