La Compañía Nacional de Danza celebrará el Día Mundial del Ballet con actividades virtuales - NTCD Noticias
Martes 29 de noviembre de 2022

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

La Compañía Nacional de Danza celebrará el Día Mundial del Ballet con actividades virtuales

La Compañía Nacional de Danza celebrará el Día Mundial del Ballet con actividades virtuales

La Compañía Nacional de Danza celebrará el Día Mundial del Ballet con actividades virtuales

_ El 2 de noviembre, a partir de las 10:00 horas, realizará transmisiones intermitentes de clases y ensayos, además de recomendaciones por parte de sus bailarines para que el público conozca el quehacer dancístico que realizan en su cotidianeidad Desde 2018, la agrupación del Inbal se ha sumado a esta iniciativa europea que, aunque no cuenta con un día en específico para conmemorarse, pretende visibilizar el trabajo de quienes se dedican a esta disciplina

Con transmisiones de clases, ensayos y consejos de algunos bailarines sobre cómo preparar sus puntas y qué ejercicios o entrenamiento son recomendables para personificar un papel en específico, la Compañía Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), instancia de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, se unirá a la celebración del Día Mundial del Ballet este 2 de noviembre.

A través de las redes sociales: /INBAmx, CNDanzaINBAL, Instagram y YouTube: cndanzamx, los interesados en el quehacer de la compañía del Inbal podrán disfrutar, a partir de las 10:00 horas, de una programación enfocada en resaltar parte de las tareas que desempeña diariamente.

Esta iniciativa europea se conmemora desde octubre de 2014, con el fin de dar a conocer el trabajo cotidiano de los profesionales dedicados a esta disciplina artística. El 2 de noviembre fue la fecha establecida para este año por sus promotores: el Royal Opera House, The Australian Ballet y el Bolshoi Ballet.

Con el objetivo de destacar la labor y modus vivendi de quienes se dedican al ballet, tres agrupaciones europeas se propusieron destinar un día en octubre de cada año para realizar transmisiones de clases, ensayos, entrevistas, charlas o detrás de escena bajo el título World Ballet Day Live (Día Mundial del Ballet en Vivo).

Compañías de otros países han incorporado gradualmente en sus agendas esta celebración que se ha llevado a cabo en distintos días del mes de octubre desde 2014 y por vez primera se realiza este 2 de noviembre en 2022. La CND se une al festejo por quinta ocasión.

El también denominado arte del movimiento es una expresión artística y forma de comunicación corporal que, a partir del siglo XV, se ha ido asentado en la vida de los seres humanos hasta profesionalizarse, lo que ha implicado que quienes lo ejercen deban preparar su cuerpo y su mente durante años para que, al estar en un escenario, conecten con el público de principio a fin, utilizando su destreza técnica y emotividad en la interpretación.

Reacciones