La compañía Teatrívoros estrenará la obra de terror Tétriko - NTCD Noticias
Miércoles 27 de octubre de 2021

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

La compañía Teatrívoros estrenará la obra de terror Tétriko

La compañía Teatrívoros estrenará la obra de terror Tétriko

La compañía Teatrívoros estrenará la obra de terror Tétriko

_ Un grupo de amigas se reúnen para festejar el tradicional Día de Muertos, sin embargo, durante la noche de fiesta deciden entrar en un juego macabro que terminará por invocar a una fuerza sobrenatural de la que no podrán escapar. Esta es la esencia de la puesta en escena Tétriko, del dramaturgo Javier Nieto, la cual será estrenada por la compañía Teatrívoros el 28 de septiembre, en el Teatro Enrique Lizalde, en la Ciudad de México.

En entrevista, la artista escénica e integrante de Teatrívoros, Mariela Rueda, comentó que la obra, dirigida por el mismo Javier Nieto, abordará los temas de los excesos, las adicciones y la frivolidad, pero desarrollados desde los elementos característicos de un filme de terror, como lo sobrenatural.

“Buscamos que la obra haga reír a las y los asistentes en un primer momento, para que durante el desarrollo de la historia se comience a sentir la confusión provocada por el misterio, la música y estos elementos característicos del terror; por supuesto todo subirá de tono gracias al factor sorpresa, que espantará a las y los espectadores y les generará miedo o terror”, explicó.

El elenco de Tétriko está conformado por las cinco actrices integrantes de la compañía, Zaii Andry, Grecia Tello, Mariela Rueda, Mistral y Dayane Romo, quienes prometen sumergir a las audiencias en un ambiente escalofriante durante la función.

“Lo sobrenatural y estos elementos como la oscuridad, la música y los sonidos les dará un gran susto a las y los asistentes”, comentó Rueda.

Esta es la segunda puesta en escena de la compañía Teatrívoros, fundada en 2020 por el dramaturgo Javier Nieto. La primera propuesta teatral de la agrupación se tituló Leona. Memorias de una guerrera, la cual tuvo funciones en el Centro Cultural Casa del Tiempo, en marzo de 2020.

Tétriko ofrecerá funciones a las 20:00 horas todos los martes hasta el 28 de diciembre en el Teatro Enrique Lizalde, ubicado en Eleuterio Méndez 11 esquina Héroes del 47, Col. San Mateo Coyoacán, Ciudad de México.

La presentación de la obra contará con todas las medidas sanitarias, entre las cuales se encuentran la instalación de un filtro con tapete desinfectante, aplicación de gel antibacterial, revisión de la temperatura, así como el uso obligatorio de cubrebocas, con un aforo establecido por el Gobierno de la Ciudad de México.

Reacciones