La Escuela Nacional de Danza Folklórica realizará el XLIV Festival de Danzas Marcelo Torreblanca - NTCD Noticias
Martes 29 de noviembre de 2022

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

La Escuela Nacional de Danza Folklórica realizará el XLIV Festival de Danzas Marcelo Torreblanca

La Escuela Nacional de Danza Folklórica realizará el XLIV Festival de Danzas Marcelo Torreblanca

La Escuela Nacional de Danza Folklórica realizará el XLIV Festival de Danzas Marcelo Torreblanca

_ La cita es el 12 de octubre en la Plaza Ángel Salas del Centro Cultural del Bosque

El 12 de octubre es la fecha que instituyó el maestro Marcelo Torreblanca, uno de los grandes dancistas nacionales, como el Día de la danza tradicional mexicana; en el marco de esta efeméride, la Escuela Nacional de Danza Folklórica (ENDF) realizará la XLIV emisión del festival que lleva su nombre.

Como parte de la estrategia #VolverAVerte de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), el Festival de Danzas Marcelo Torreblanca busca recuperar el espacio público con la interpretación de danzas tradicionales y de escuelas, cuya línea disciplinar se centra en esta temática.

La ENDF invita al público en general a unirse a la celebración el próximo 12 de octubre a las 10:00 horas, en la Plaza Ángel Salas del Centro Cultural del Bosque, atrás del Auditorio Nacional, en Chapultepec-Polanco.

Participarán la EBAC, la EBAT), la Escuela Nacional de Danza Nellie y Gloria Campobello (ENDNyGC) y la Escuela Nacional de Danza Folklórica (ENDF).

El programa lo conforman: Danza de Arrieros de Capulhuac de Mirafuentes (EBAC), Danza de los negritos de El chacal de Tenampulco, Puebla (EBAT), Danza de Matlachines Tenamaxtli, de Aguascalientes (ENDF), Cuadrillas del Carnaval de San Agustín Atlapulco, Chimalhuacán (ENDF), Danza de Quetzales del barrio de Tacopan, Atempan, Puebla (ENDF), Danza de Matlachines El Visitador, de García de la Cadena, Zacatecas (ENDF), Danza de la Pluma de Zimatlán de Álvarez, Oaxaca (ENDNyGC) y como danza invitada: Jolos de Progreso, de Piaxtla, Puebla.

Reacciones