La Galería José María Velasco concluye el taller Voces Trans-parentes con charla y reflexiones - NTCD Noticias
Domingo 28 de noviembre de 2021

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

La Galería José María Velasco concluye el taller Voces Trans-parentes con charla y reflexiones

La Galería José María Velasco concluye el taller Voces Trans-parentes con charla y reflexiones

La Galería José María Velasco concluye el taller Voces Trans-parentes con charla y reflexiones

_ Las participantes del taller Voces Trans-parentes, impartido en la Galería José María Velasco, cerrarán el ciclo de charlas al compartir anécdotas y sus historias de vida con la comunidad del barrio de Tepito. La sesión se llevará a cabo el sábado 23 de octubre a las 14:00 horas en el marco de la campaña #VolverAVerte de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

El taller, realizado en colaboración con el Festival Internacional de Narración Oral (FINO) y el Colectivo Trans Estado de México y Alrededores, fue dirigido a mujeres transgénero y transexuales, con el objetivo de brindar herramientas de comunicación que les permitan compartir sus memorias, vivencias y activismo.

El director del FINO y encargado de impartir el taller, Armando Trejo, comentó que las actividades estuvieron enfocadas en fortalecer las habilidades expresivas de las participantes y su identidad, con el propósito de integrar a todas las personas de forma dinámica y participativa al quehacer artístico de la sociedad en su conjunto.

Explicó que como actividad final, las talleristas mostrarán los conocimientos adquiridos en este curso y compartirán sus anécdotas e historias de vida. Esta presentación forma parte de la línea de trabajo de la Secretaría de Cultura federal y del INBAL para promover la diversidad, la inclusión, la igualdad y el reconocimiento de los derechos humanos de la comunidad LGBTI.

El acceso será gratuito y se implementarán las medidas de protección para las y los asistentes, las cuales consisten en la instalación de un filtro con tapete desinfectante, aplicación de gel antibacterial, revisión de la temperatura que no rebase los 37.5ºC, uso obligatorio de cubreboca y respeto a la sana distancia.

La Galería José María Velasco se ubica en Peralvillo núm. 55, colonia Morelos, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Reacciones