La muestra “La ruta nos aportó otro paso natural” llega al Museo de Arte Contemporáneo Querétaro - NTCD Noticias
Sábado 03 de diciembre de 2022

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

La muestra “La ruta nos aportó otro paso natural” llega al Museo de Arte Contemporáneo Querétaro

La muestra “La ruta nos aportó otro paso natural” llega al Museo de Arte Contemporáneo Querétaro

La muestra “La ruta nos aportó otro paso natural” llega al Museo de Arte Contemporáneo Querétaro

_ La y los creadores presentan el resultado de tres años de trabajo

Gina Arizpe, Gabriel Cázares y Omar Gámez presentan en el Museo de Arte Contemporáneo Querétaro (MACQ) “La ruta nos aportó otro paso natural”, una muestra del trabajo que los artistas y la curadora han realizado a lo largo de dos años.

Se trata de una propuesta que busca entender la producción de obra como un proceso que conlleva diferentes estados físicos y conceptuales; surge de los cuestionamientos que nacieron en los artistas al analizar qué pasaría con un proyecto ante la contingencia por COVID-19, la cual generó modificaciones en los procesos de producción.

Así, se generó una propuesta curatorial donde las interrogantes en torno a la producción y los conceptos que comúnmente se tienen sobre una obra de arte se conjugaron para concebir una exposición con “obra nueva”, procesos y piezas anteriores; se trata del trabajo realizado durante tres años con el apoyo de la beca del Sistema Nacional de Creadores de Arte (SNCA).

La exhibición, que permanecerá abierta al público hasta junio de 2022, incluye formatos como dibujo, video, instalación y una sala donde la y los artistas comparten fotografías, bocetos y recortes que funcionan como un tablero de ideas, una parte del proceso de creación que comparten entre sí y donde lo individual se convierte en colectivo y la obra en colaboración.

En ella, el espacio se traza como un sitio donde comparten sus diversos procesos, etapas de investigación y producción. En el acto de ocupar un espacio común y observar las piezas por primera vez como elementos de una misma forma, la exposición alcanza un estado físico único.

El resultado fue y es un proceso de larga duración que no termina en esta muestra. Después de este ejercicio, las obras continuarán transformándose, aprovechando y experimentando en diversos estados y formatos.

La exposición se puede visitar en el MACQ, ubicado en Manuel Acuña esq. Reforma S/N, Barrio de la Cruz, Centro Histórico, Querétaro, Qro., de martes a domingo en un horario de las 12:00 a las 20:00 horas.

Reacciones