Las voces de niñas y niños resuenan al aire en el programa radiofónico “Su casita y otros viajes con Alas y Raíces” - NTCD Noticias
Sábado 01 de octubre de 2022

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Las voces de niñas y niños resuenan al aire en el programa radiofónico “Su casita y otros viajes con Alas y Raíces”

Las voces de niñas y niños resuenan al aire en el programa radiofónico “Su casita y otros viajes con Alas y Raíces”

Las voces de niñas y niños resuenan al aire en el programa radiofónico “Su casita y otros viajes con Alas y Raíces”

_ La Secretaría de Cultura del Gobierno de México invita a niñas y niños del país a sintonizar el estreno del programa radiofónico “Su casita y otros viajes con Alas y Raíces” donde las voces de la niñez ¡resuenan al aire!

Coproducida por el programa nacional Alas y Raíces y Radio Educación, esta nueva serie radiofónica se transmitirá todos los sábados, partir del 30 de abril, a las 13:00 horas a través de las frecuencias 96.5 FM y 1060 AM en Ciudad de México, 107.9 FM en Mérida, Yucatán y 104.3 FM en Hermosillo, Sonora.

Escuchar y hacer eco a las ideas, opiniones, pensamientos y sueños de niñas y niños; propiciar el diálogo, la curiosidad y detonar nuevas interrogantes son los objetivos de este programa de revista que aborda diferentes temas a través de secciones sobre distintas manifestaciones artísticas y científicas.

Con un lenguaje sencillo y directo, Aylin, Regina, Mauricio, Eder, Carmina, Sofía, Karla, Lucca, David y Ángel -niñas y niños conductores y del equipo de producción- compartirán sus opiniones en cada programa en busca de puntos de encuentro alrededor de un tema de la vida cotidiana.

Así, cada sábado se abordará el tema en turno desde distintas perspectivas: la escucha de una narración oral, sondeos con las opiniones de niñas y niños, las repuestas de personas especialistas, un dato científico curioso, la descripción de una obra de arte o una canción.

Secciones como El cuento, La pregunta, La canción, El dato, La entrevista y El artista serán el hilo conductor para hablar de temas como la libertad, el enojo, los secretos, el universo y los miedos; los juegos inventados, los robots, la vida y el amor.

A ello, se suman la sección La recomendación, con sugerencias de literatura, cine y/o contenidos web sobre el tema abordado en cada programa. Y la sección Semilleros, en la que se compartirán fragmentos de ejercicios radiofónicos realizados por niñas, niños y adolescentes de los Semilleros creativos del país.

En colaboración con el Centro de Cultura Digital, habrá una sección con información útil para reflexionar acerca del mundo digital en la vida diaria, la seguridad en internet y los derechos digitales.

En el marco del Festival Revuelo de Alas y Raíces en el Complejo Cultural Los Pinos, el sábado 30 de abril a las 14:45 horas, se realizará la presentación de este nuevo programa radiofónico con la participación de las niñas y los niños del equipo de producción y conductores, acompañados por la coordinadora nacional de Alas y Raíces, Guillermina Pérez Suárez, y el director general de Radio Educación, Gabriel Sosa Plata.

Además de la transmisión radiofónica cada sábado, “Su casita y otros viajes con Alas y Raíces” podrá disfrutarse el día que quieras y a la hora que tú decidas en el sitio infantil de Radio Educación Recreo https://recreo.auddiora.org/ y en las principales plataformas de pódcast e-Radio, Anchor FM, Spotify, Apple Podcast, Google Podcast, Pocket Cast, Radio Public y iHeartRadio.

Reacciones