Llaman a leer por la paz en el Fandango por la Lectura - NTCD Noticias
Viernes 25 de septiembre de 2020

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Llaman a leer por la paz en el Fandango por la Lectura

Llaman a leer por la paz en el Fandango por la Lectura

Llaman a leer por la paz en el Fandango por la Lectura

Se llevó a cabo el sexto Fandango por la Lectura, el cual se realiza como parte de la Estrategia Nacional de Lectura que tiene a su encargo el coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México, Eduardo Villegas Megías.

El evento sucedió en la explanada del exconvento de San Nicolás de Tolentino de este municipio y fue encabezado por la presidenta del Consejo Honorario de la Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Mueller y el gobernador Omar Fayad Meneses. Este Fandango ha sido el más grande hasta el momento reuniendo a más de cuatro mil personas en el acto principal.

Así mismo, indicó que la lectura es un instrumento de la paz social.

"La lectura nos sirve para parar las balas gracias a la lectura lograremos en este país la paz".

Durante la segunda parte del evento, donde empieza la fiesta por la lectura, se homenajeó a la escritora Margarita Michelena y a Efrén Rebollado, ambos oriundos de Hidalgo. Se leyó una parte de su poesía, se improvisaron décimas y el público participó en el karaoke literario.

Comentó que la poesía está hecha "para hacernos sentir".

Como parte del evento cultural participó el director general del programa Alas y Raíces, José Antonio Rodríguez, "Frino", improvisando décimas espinelas, acompañado de su armónica, representando a los viejos huapangueros y trovadores de la huasteca que han alimentado la poesía oral. También estuvieron el rapero Demon y Los Niños Cantores, todos interpretando y rimando en su lengua natal hñahñu .




Reacciones