Llega a Zacatecas el programa Fertilizantes para el Bienestar: Agricultura - NTCD Noticias
Jueves 06 de octubre de 2022

Inicio

-

Nacional

-

Llega a Zacatecas el programa Fertilizantes para el Bienestar: Agricultura

Llega a Zacatecas el programa Fertilizantes para el Bienestar: Agricultura

Llega a Zacatecas el programa Fertilizantes para el Bienestar: Agricultura

_ La entrega del fertilizante, que beneficiará este año a siete mil 824 productores de pequeña escala de la entidad, será de manera directa y gratuita e impulsará la producción de frijol en Zacatecas.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que inició el suministro de fertilizante a los Centros de Distribución Agricultura-Segalmex (Cedas), habilitados en los municipios de Sombrerete, Juan Aldama y Río Grande, Zacatecas, con lo cual se apoyará este año a siete mil 824 productores de pequeña escala de la entidad.

De esta forma, se cumple el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de incluir al estado de Zacatecas en el programa Fertilizantes para el Bienestar 2022, apuntó la dependencia federal.

Resaltó que la entrega del fertilizante será de manera directa y gratuita a los productores, apoyo con el que se busca incrementar la producción de frijol en el estado.

Los productores podrán recibir hasta 200 kilogramos por hectárea, 100 kilogramos de Dap y 100 kilogramos de urea, y hasta 400 kilogramos por productor en los Cedas habilitados en el estado, que son 16 y están localizados en 14 municipios.

En total, son mil 340 toneladas de urea e igual cantidad de Dap.

La Representación de Agricultura en la entidad resaltó que la estrategia nacional para disminuir la importación de granos básicos incluyó la ampliación del programa de fertilizantes a más estados, entre ellos Zacatecas.

Señaló que el apoyo con fertilizante estará acompañado del fomento de buenas prácticas agrícolas, uso correcto del insumo, salud de los suelos y manejo sustentable del agua, capacitaciones que estarán a cargo de la Representación de Agricultura en el estado.

Reacciones