Lleva a cabo Conavim reuniones estratégicas con Fiscalía General del Estado de Morelos y colectivas del municipio de Cuautla - NTCD Noticias
Miércoles 25 de mayo de 2022

Inicio

-

Nacional

-

Lleva a cabo Conavim reuniones estratégicas con Fiscalía General del Estado de Morelos y colectivas del municipio de Cuautla

Lleva a cabo Conavim reuniones estratégicas con Fiscalía General del Estado de Morelos y colectivas del municipio de Cuautla

Lleva a cabo Conavim reuniones estratégicas con Fiscalía General del Estado de Morelos y colectivas del municipio de Cuautla

_

Con la finalidad de reforzar las tareas institucionales para garantizar el acceso a una vida libre de violencias a las mujeres y las niñas, se reunieron la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE), para valorar diferentes acciones y darseguimiento a casos registrados en la entidad.



El fiscal general del estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara,presentó a la titular de la Conavim, Fabiola Alanís Sámano, al Grupo Especial de Asuntos de Género de la Agencia de InvestigaciónCriminal (AIC) conformado con recursos provenientes de la comisión, para la atención de los delitos de violencias en razón de género que afecten tanto a las mujeres como a sus hijas e hijos.

La comisionada nacional les exhortó a brindar el mejor esfuerzo para la atención de víctimas directas e indirectas. Asimismo, expresó que se hace un trabajo de equipo, “por una causa y una misión compartida: por la vida de las mujeres y las niñas”.



En el encuentro realizado este miércoles en las instalaciones de dicha fiscalía estatal se analizaron distintos casos registrados en Morelos que tienen que ver con violencias en razón de género en sus distintas manifestaciones, y se dio seguimiento a cada una de las carpetas de investigación iniciadas.

De esta manera, a partir de la coordinación en la fiscalía del estado se alinean las políticas de atención a favor de los grupos más vulnerables y se fortalecen las acciones administrativas y operativas que garanticen a las víctimas el acceso a la procuración de justicia.

Posteriormente, en el municipio de Cuautla, Morelos, la comisionada nacional se reunió con los grupos de colectivas‘Intrépidas Barraganas’, ‘Rev Fem’, ‘Heroicas e Históricas’, ‘Morras Jona’, ‘Nahualas Feministas’, ‘Dueñas del miedo’, ‘Género 33’ y ‘Creativería Social’ para dialogar sobre sus necesidades y demandas de seguridad, así como acceso a una vida libre de violencia.

Se contó con la presencia del secretario de Gobierno del estado de Morelos, Pablo Ojeda Cárdenas, y el presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Luis Arredondo López, quienes acordaron realizar acciones en conjunto que apuesten a la prevención de las violenciasque viven las mujeres y niñas cuautlenses.

Reacciones