Marcelo Ebrard Inaugura Nueva Oficina de Pasaportes en Salamanca y Promueve Inversión Internacional - NTCD Noticias
Lunes 22 de abril de 2024

Inicio

-

Economía

-

Marcelo Ebrard Inaugura Nueva Oficina de Pasaportes en Salamanca y Promueve Inversión Internacional

Marcelo Ebrard Inaugura Nueva Oficina de Pasaportes en Salamanca y Promueve Inversión Internacional

Marcelo Ebrard Inaugura Nueva Oficina de Pasaportes en Salamanca y Promueve Inversión Internacional

_ El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, inauguró en Salamanca, Guanajuato, una nueva Oficina de Enlace Municipal de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Este nuevo espacio brindará atención a siete municipios de la zona y viene a responder a una creciente demanda de expedición de pasaportes y enlace para trámites de la Red consular de México, particularmente en Estados Unidos.

"La creciente demanda de pasaportes en Salamanca nos llevó a abrir esta oficina, dos mil pasaportes expide esta sede, era muy necesaria", aseguró Ebrard durante la inauguración. Este evento reunió a dos mil personas y contó con la presencia del presidente municipal Julio César Ernesto Prieto Gallardo, así como de autoridades federales y locales, y legisladores.

En su intervención, el canciller destacó el potencial de nuevas inversiones para Salamanca y otros municipios del Bajío, derivado de los convoyes de presidentes municipales que organiza la Secretaría de Relaciones Exteriores en Estados Unidos en busca de negocios. "Llevé a los presidentes municipales a Texas y al principio nadie sabía nada de Salamanca. Al final muchísimos preguntaban acerca de las posibilidades de inversión, y ya próximamente el alcalde Julio César les va a informar el resultado de esas gestiones", indicó el secretario.

Por su parte, el alcalde Prieto Gallardo alabó la visión de Ebrard y su estrategia de realizar convoyes de municipios a Estados Unidos y Europa, afirmando que estos ya están dando resultados. "Su visión de apoyo a los municipios nos ha generado inversión", apuntó.

Finalmente, el director General de Oficinas de Pasaportes, Carlos Candelaria, detalló que los municipios guanajuatenses que se beneficiarán con la nueva oficina son: Santa Cruz de Juventino Rosas, Villagrán, Cortázar, Jaral del Progreso, Valle de Santiago y Pueblo Nuevo.

Reacciones