María de todos, una mirada a la vida de María Félix, la diva del cine mexicano - NTCD Noticias
Sábado 19 de septiembre de 2020

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

María de todos, una mirada a la vida de María Félix, la diva del cine mexicano

María de todos, una mirada a la vida de María Félix, la diva del cine mexicano

María de todos, una mirada a la vida de María Félix, la diva del cine mexicano

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Consulado General de México en Los Ángeles, Canal 22 Internacional, la Cineteca Nacional, institución dedicada a la preservación, catalogación, exhibición y difusión del cine en México, y Mundo Maya Foundation invitan a la inauguración de la exposición fotográfica “María de todos” del fotógrafo Manuel Gutiérrez, una mirada a la vida de la actriz María Félix cuya belleza, frases e imponente personalidad la convirtieron en ícono de la Época de Oro del cine mexicano.

La exposición muestra imágenes poco conocidas de La Doña, como era llamada, captadas en los sets cinematográficos junto a directores como Luis Buñuel, Ismael Rodríguez y actores como Ignacio López Tarso y Pedro Infante.

Asimismo, se proyectará el documental María Félix, María bonita, María del alma, producido por Canal 22 y dirigido por Gabriel García y Luc Saéz, el cual forma parte de la serie documental Grandes Figuras del Arte Mexicano.

Qué: Exposición y proyección de documental de María Félix, la diva del cine mexicano

Quiénes: Canal 22 Internacional y la Cineteca Nacional.

Cuándo: Miércoles 4 de marzo, 6:00 pm

Dónde: Consulado General de México en Los Ángeles, 2401 W. 6Th Street, Los Ángeles, CA 90057

Observaciones: La exposición fotográfica estará en exhibición hasta el 27 de marzo. Entrada LIBRE

“María de todos” será una exhibición itinerante que posteriormente será presentada en los Consulados de Santa Ana en Orange County, San Bernardino y San Diego.

Las fotografías que se presentan en esta exposición forman parte de la colección de negativos de Manuel Gutiérrez, compuesta por más de 28 mil placas. Dicha colección abarca el periodo de 1948 a 1976 y reúne imágenes de filmaciones de películas, inauguraciones, eventos sociales y retratos de actrices y actores de la cinematografía nacional.

Con cada nuevo proyecto, Canal 22 Internacional busca ser fiel a su misión de divulgar las mejores expresiones artísticas y culturales de México y el mundo, producir televisión de la más alta calidad, colaborar en la creación de públicos para las artes y fomentar una visión crítica de la realidad.


Reacciones